Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huesca

'Érase una vez…' en francés

El programa de cuentacuentos bilingüe de las bibliotecas de Huesca celebra sesiones el último sábado de cada mes.

Rosa Calvo. Huesca 31/01/2016 a las 06:00
Etiquetas
Un momento de la actividadR. C.

Los crepes fueron los grandes protagonistas de la sesión de cuentacuentos en francés que como cada último sábado del mes se celebró en la biblioteca Ramón J. Sender de Huesca. "Me gusta que además de aprender el idioma conozcan también las costumbres del país. Como pronto será la Candelaria –La Chandeleur- que es un día en el que en Francia es típico hacer crepes, he querido traer para que los probaran", explica Nathalie Brigiozzi, la encargada de impartir la actividad.

Primero repasaron los ingredientes, luego probaron suerte en la tarea de darles la vuelta sin que caiga al suelo, y terminaron probando algunos preparados por la profesora.

Con el objetivo de fomentar la lectura y la comprensión en francés, las bibliotecas municipales de Huesca llevan varios meses organizando estos ‘cuentalenguas’, enfocados especialmente a las familias, y que tienen ya sus fieles seguidores. “Hay niños que han repetido en casi todas las sesiones que hemos realizado, y eso te permite conectar más con ellos”, comenta Briogiozzi.

Entre los entregados pequeños que seguían y repartían la relación de ingredientes necesarios estaban Aleix y Ara, de 3 y 5 años, que acudían junto a su madre, Cristina Torrento. “Estudian en el colegio Pirineos, que es bilingüe en francés, por lo que siempre que podemos participamos también en esta actividad, para que puedan practicar el idioma”. También ella aprovecha a afinar el oído, ya que confiesa que desde que sus niños empezaron en este colegio se apuntó a clases de francés. “Todavía son pequeños, pero si que dicen palabras sueltas y algunas frases”.

Huesca cuenta con dos centros que reciben la categoría de bilingües en la lengua gala, el Pirineos Pyrenees y el Pío XII, donde la propia Nathalie Brigiozzi da clases, y de donde proceden la mayoría de asistentes a la actividad.

Uno de sus alumnos es el pequeño Anir de 5 años, uno de los más participativos en la actividad. “En Marruecos la segunda lengua es el francés, por lo que yo la hablo e intento que mis hijos también la escuchen”, explica su madre, Fatima Mouddi. Por eso, estos cuentacuentos se presentan como una muy buena opción para que el niño lo practique, de manera divertida. “Con esta edad aprenden sin darse cuenta”, concluye Mouddi.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual