Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huesca

Huesca propone un San Valero cultural

El Ayuntamiento prepara visitas guiadas y el Planetario lanza ofertas, también las estaciones de esquí incrementan sus actividades.

Rosa Calvo. Huesca 29/01/2016 a las 06:00
Etiquetas
Huesca propone un San Valero cultural.Rafael Gobantes

Rutas guiadas por el centro histórico de Huesca, visitas al planetario oscense o una jornada de esquí en el Pirineo. La provincia altoaragonesa se posiciona también dentro de las opciones de ocio con las que cuentan los zaragozanos para pasar la jornada festiva de San Valero.

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Huesca ha preparado un programa especial de visitas guiadas a la ciudad, enfocado especialmente a los zaragozanos. Así, se han organizadosalidas a las 11.00 y a las 16.00, que partirán de la oficina de Turismo de la ciudad, ubicada en la plaza de Luis López Allué. A través de la ruta cultural se visitará la catedral, el Museo Diocesano, El Ayuntamiento, la Iglesia y los claustros de San Pedro el Viejo, el Museo de Heusca, el Paseo de la Muralla y el Casino, en todo un recorrido por el casco histórico de la ciudad.

Además y para hacer todavía más atractiva la oferta, entre todos los zaragozanos que realicen la visita guiada se llevará a cabo el sorteo de una cena para dos personas en un restaurante con estrella Michelín de Huesca. En el centro Astronómico Aragonés, Espacio 0,42, ubicado en el parque tecnológico Walqa, la jornada de San Valero es una de las de más actividad de estos meses y han querido animar a todavía más zaragozanos a celebrar el puente de San Valero en sus instalaciones a través de una promoción en su página de Facebook.

Los días 29, 30 y 31 de enero se puede conseguir un descuento de 2X1 en la entrada general para acceder al planetario. Para ello, hay que hacerse fan de la página de Facebook del centro y compartir la imagen de la campaña. Para canjear las entradas, se debe hacer una reserva previa en el 974 234 593 y enseñar en el móvil o la tablet la publicación compartida. También las estaciones de esquí han lanzado diferentes ofertas enfocadas especialmente a los visitantes de Zaragoza, y con el fin de que puedan prolongar su estancia durante todo el fin de semana.

Candanchú ha organizado una barbacoa y abrirá de manera gratuita su pista de trineos, para poder disfrutar en familia. Las estaciones del grupo Aramón -Formigal, Panticosa y Cerler- proponen diferentes ofertas de hotel con forfait para el fin de semana, que oscilan desde los 261 en un albergue con habitación múltiple, a los casi 700 de habitación doble en uno de los mejores hoteles. En el caso de Cerler, se repartirá el típico roscón de San Valero entre todos los esquiadores, además de disfrutar de otras actividades.

Mientras, en la estación de Astún se realizará el curso 'Esquí en San Valero', enfocado a niños a partir de 12 años. Partirá un autobús a las 7.00 de la calle Pedro III el Grande de Zaragoza, con regreso a las 20.00.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual