Los escolares oscenses se suben al escenario

Casi 400 niños participarán durante esta semana en la muestra infantil 'Teyci-Bosco'.

En total, serán cerca de 380 escolares los que pasaran por el céntrico auditorio oscense.
En total, serán cerca de 380 escolares los que pasaran por el céntrico auditorio oscense.
Javier Navarro

Dragones, enanitos, algún troglodita o pequeñas golondrinas, las bambalinas del escenario del colegio Salesianos de Huesca se convierten durante toda esta semana en un auténtico ajetreo de disfraces, retoques de maquillaje y últimos repasos al guión. En total, serán cerca de 380 escolares los que pasaran por el céntrico auditorio oscense, dentro de una nueva entrega de la muestra de teatro infantil 'Teyci Bosco', que cumple este año su edición número treinta y cuatro.


Este martes, alumnos de los grupos teatrales de los colegios Pedro J. Rubio o Juan XXIII eran los encargados de representar ante un repleto patio de butacas, lleno en su mayoría, de orgullosos padres y abuelos, lo ensayado durante semanas. “Desde el comienzo de curso estamos preparando esta obra”, dice Inés Abbad, que forma parte de uno de los grupos de teatro con los que cuenta el colegio Pedro J. Rubio, que se reúne en horario extraescolar -de 12.00 a 13.00-, los martes y jueves, y que, en este caso, está integrado únicamente por chicas. Por ello, a las pequeñas, de entre seis y nueve años, les tocó este martes pintarse bigote y colocarse enormes barrigas falsas para hacer el papel de concejales en la obra 'El príncipe feliz'. “Llevo la camisa del traje de novio de mi padre”, decía con orgullo Julia Soler.


La más veterana de todas, Nekane Llagostera, explicaba con desparpajo el argumento de la obra, y aseguraba que ella pensaba seguir formando parte del grupo de teatro hasta que comenzara el instituto. “Llevo desde primero y quiero estar hasta sexto”.


Apoyo no le faltará, ya que como explicaba una de las madres de los artistas, “participar en estas actividades les ayuda mucho a perder la vergüenza y a enfrentarse al público”, mientras ajustaba la barba de rey a su hijo, Adrián Burrial, que junto a sus compañeros del colegio Juan XXIII interpretaron una particular versión del clásico 'Blancanieves', que en esta ocasión se convirtió en 'Blanconievo'.


El programa continúa a partir de las 18.00, durante todas las tardes de esta semana, siempre con entrada libre. En total, se representarán 20 obras, tanto por parte de los alumnos de 12 colegios y asociaciones de Huesca, como de la localidad zaragozana de Alfajarín, que acude como invitada. También estarán los actores del club de ocio 'Pieconbola' de Atades, y los de los grupos municipales.


La actividad está organizada por la asociación de Antiguos Alumnos Salesianos de Huesca con motivo de la festividad de San Juan Bosco, que también contará con un concierto el próximo domingo 7 de febrero, a partir de las 18,00, ofrecido por la Orquesta de Cámara de Huesca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión