Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huesca

Podemos: "El aeropuerto de Huesca es el hermano pequeño del aeropuerto de Castellón"

La terminal oscense ha registrado la peor cifra de sus historia, con 242 pasajeros el año pasado.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 22/01/2016 a las 12:40
Huesca-Pirineos ofrece desde hace varios años la imagen de un aeropuerto casi fantasma.Rafael Gobantes

"El aeropuerto de Huesca es el hermano pequeño del aeropuerto de Castellón". Es la valoración que hace Podemos Aragón tras darse a conocer que la terminal oscense ha registrado la peor cifra de su historia en número de pasajeros y vuelve a situarse en el último puesto del ranquin de la red de AENA. Tan solo 242 viajeros han pasado por sus instalaciones, ni siquiera uno al día, en un año en el que España ha batido un récord con 207 millones de viajeros.

Para la formación que encabeza Pablo Echenique, el hecho de que sea una infraestructura estatal "no nos puede hacer olvidar que su principal valedor, Victor Morlán, fue otro hombre de Iglesias".

A su juicio, "como en el caso de Plaza, nos encontramos con infraestructuras que se llevaron a cabo sin la más mínima planificación sobre su viabilidad, y desde luego no ha habido ningún tipo de asunción de responsabilidades sobre su consecuencia".

"Asimismo, creemos que es necesario pedir explicaciones a la consejera de Industria sobre la empresa pública Promoción de Actividades Aeroportuarias", ya que "no resulta comprensible que con los resultados que está mostrando el aeropuerto de Huesca nadie explique a la ciudadanía porqué nos seguimos permitiendo una empresa que nos cuesta más de un millón de euros al año", critican.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual