Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huesca

El Ayuntamiento de Huesca se adhiere al festival 'Aragón Negro'

Europa Press. Actualizada 21/01/2016 a las 18:10
Etiquetas

El Ayuntamiento de Huesca se adhiere de nuevo al festival 'Aragón Negro' que, dedicado al género negro, en su tercera edición contará con conferencias, mesas redondas, presentaciones, cine y teatro, entre otras actividades complementadas con diversos actos en librerías y bibliotecas municipales.

El certamen dará comienzo este domingo, 24 de enero, con La Tartana, que pondrá en escena la representación teatral de 'La huella' a las 19.00 horas en el Centro Cultural del Matadero.

El lunes 25 se proyectará la película 'En un lugar solitario' a las 19.30 en el Centro Cultural del Matadero. También el miércoles 27 habrá otra proyección, en concreto, 'El año más violento', a la misma hora y en el mismo sitio.

El técnico de Cultura del consistorio oscense, Luis Lles, ha subrayado que "el género negro está absolutamente en alza y siempre ha tenido mucho público, con muchos eventos con esa temática".

De la programación, ha destacado una mesa redonda sobre el islamismo radical y una conferencia sobre ciberbullying. El martes 26 de enero se ha organizado la mesa redonda 'España bajo la amenaza del islamismo radical', moderada por el policía, escritor y coordinador de la sección de conferencias, Esteban Navarro, y con la participación del reportero Manu Marlasca, el escritor y abogado Lorenzo Silva y el periodista Chema Gil. Será en el Centro Cultural del Matadero a las 19.00.

Al respecto, Navarro ha manifestado que "intentaremos desgranar qué hay detrás del integrismo islámico y si España está bajo el peligro de ese integrismo, al final no daremos una respuesta, pero sí que conoceremos muchas cosas y cuanto más se conoce menos miedo se tiene".

El jueves 28 se ha programado una conferencia de la inspectora jefe de la Policía Nacional de Madrid, Esther Arén, sobre 'Ciberbullying', a las 19.00 horas en el Centro Cultural del Matadero.

Navarro ha apuntado que "en este tema es esencial detectar los primeros síntomas de alarma que nos está dando el niño, cuando un padre, un tutor o un profesor tiene que ver que el niño está siendo acosado, porque un niño no lo va a decir pero lo va a manifestar".

El programa se completará con una exposición bibliográfica. Del 25 de enero al 6 de febrero, la biblioteca municipal Antonio Durán Gudiol albergará esta exposición sobre novela negra.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual