​Alumnos franceses hacen sus prácticas en empresas de la Fundación Hodrógeno

El objetivo es que estos alumnos intensifiquen sus conocimientos prácticos en el campo de las energías renovables.

Dos alumnos franceses van a realizar sus prácticas de empresas en la Fundación del Hidrógeno en virtud del convenio de colaboración entre la fundación y el Centro Público Integrado de Formación Profesional Pirámide (CPIFP Pirámide) de Huesca.


Ambas instituciones, apuntan fuentes del gobierno aragonés en una nota, colaboran desde hace algún tiempo en el ámbito de la formación en energías renovables y nuevas tecnologías del hidrógeno y pilas de combustible.


El objetivo de esta acción es que estos alumnos intensifiquen sus conocimientos prácticos en el campo de las energías renovables aprovechando las infraestructuras de la Fundación en el Parque Tecnológico Walqa.


El CPIFP Pirámide imparte formación profesional inicial y para el empleo en seis familias profesionales diferentes, entre las que se encuentran las de edificación y obra civil, electricidad, electrónica, química, instalación y mantenimiento o energía y agua, en la que se imparte el Ciclo Formativo de Grado Superior en Energías Renovables.


Por su parte, la fundación "es consciente de la importancia que tiene la formación de buenos profesionales en cualquier tecnología emergente, como las del hidrogeno y las pilas de combustible" y por eso participa en el proyecto europeo KnowHY del programa europeo Horizonte 2020 que se celebra del 13 al 16 de junio en Zaragoza.


Además, la Fundación del Hidrógeno y el CPIFP Pirámide han participado recientemente en un proyecto europeo NETVET-Re para el desarrollo de la formación profesional en materia de energías renovables dentro del programa Leonardo da Vinci, que ha comportado la creación de materiales y redes de intercambio de estudiantes entre diversos centros de FP alemanes, franceses, italianos, ingleses y turcos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión