Solidaridad también después de Navidad

?El Garaje Gonzalo Casas celebrará San Vicente con un intercambio de alimentos por juguetes para Cruz Blanca.

Unos 800 juguetes esperan ya en el almacén del Garaje Gonzalo Casas, ubicado en el número 23 de la avenida Martínez de Velasco de Huesca. Balones, hula hoops o muñecas se convertirán en el reclamo de la recogida de alimentos preparada por el taller para los días 20 y 21 de enero a favor de Cruz Blanca. “Queremos que aunque se haya acabado la Navidad, que es cuando más iniciativas de este tipo se llevan a cabo, la gente siga ayudando, porque hay muchas familias que lo necesitan”, explica Vania Da Silva, promotora de la actividad.


Así, coincidiendo con la celebración el próximo viernes de San Vicente, uno de los patrones de la ciudad, los días previos, 20 y 21 de enero, en horario de 16,00 a 20,00 se llevará a cabo la recogida en Garaje Gonzalo Casas. “Lo de los juguetes es algo simbólico, para que los niños tengan algo de recompensa en su ayuda”, explica el propio Gonzalo Casas. Así, cada vecino que acuda al establemiento con alimentos no perecederos se llevará uno de los juguetes facilitados por la empresa.


Vania Da Silva, brasileña de origen, explica que desde que llegó a España llevaba mucho tiempo queriendo organizar una iniciativa de este tipo. “En mi país trabajaba con niños desfavorecidos, y haciamos muchas actividades para recaudar fondos, desde que llegué a Huesca colaboro con Cruz Blanca y juntos decidimos preparar esto”.


Desde la entidad, aplauden que “pese que hayan pasado las fiestas, los ciudadanos no descansen en su pretensión de ayudar”, lo que les permite seguir sumando kilos a su exitosa campaña navideña de recogida de alimentos. Además, agradecen que a la empresa que “contribuya a que no pare de girar esta rueda de solidaridad”.Más de 3.000 kilos en la campaña de Navidad

Lo que se recaude en las dos jornada se sumará a los más de 3,000 euros que distintas entidades y personas anónimas han donado estas Navidades a la Casa Familiar San Lorenzo de Cruz Blanca. La entidad ha querido dar las gracias a las diferentes iniciativas llevadas a cabo durante el mes de diciembre.


Es el caso del 'Pan de los pobres', puesto en marcha por la Cofradía del Cristo del Perdón, o de la iniciativa del club motorista 'Te levanto en el aire', que en colaboración con el supermercado Hiper Simply recogió alimentos durante la celebración de la segunda Ruta Motera Solidaria. También los alumnos del IES Lucas Mallada, que incluyeron un acto de donación de alimentos en la programación de sus jornadas culturales y solidarias, han participado de la recolecta. “Buscamos un cambio hacia una sociedad más justa, y creemos que el principio de esto debe empezar desde la escuela, con iniciativas como estas”, apuntan desde Cruz Blanca. La Asociación de Amas de Casa de Tardienta también reunió alimentos para su causa.


Cruz Blanca agradece al Banco de Alimentos su papel como sustento de entidades sociales. “Parece que deja de ser noticia su ayuda por el hecho de ser habitual y continuada, pero precisamente, por eso su contribución debe ser aún más reconocida”, insisten.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión