Rebajas al cuadrado

La tienda de Cáritas en Huesca, Trobada Vintage, disminuye hasta la mitad sus habituales precios reducidos.

Trobada Vintage está ubicada en el número 12 de la plaza Unidad Nacional, junto a la plaza de Toros.
Trobada Vintage está ubicada en el número 12 de la plaza Unidad Nacional, junto a la plaza de Toros.
Rosa Calvo

Camisetas por menos de dos euros o abrigos por apenas quince son algunos de los cientos de productos que pueden encontrarse en la tienda Trobada Vintage de Huesca. El establecimiento, impulsado por Cáritas, reabrió sus puertas con un aspecto renovado el pasado mes de noviembre y ahora se suma a las rebajas invernales con descuentos de hasta el 50%, excepto en los disfraces y al ropa interior, en los que mantendrán el valor habitual. La gran particularidad de la tienda descansa en que todas las prendas son de segunda mano, bien donadas por particulares o por empresas, lo que hace que tengan ya de por si precios muy reducidos.


Desde su reapertura, en la que se mantuvo la ubicación anterior, en el número 12 de la plaza Unidad Nacional, junto a la plaza de Toros, la tienda ha buscado ampliar su clientela, atrayendo a compradores ya no solo por sus precios, sino por la posibilidad de encontrar piezas únicas de otras temporadas, con un toque ‘vintage’. Dentro de esa voluntad, esperan que las rebajas, que se prolongarán hasta el 19 de octubre, les permitan atraer a oscenses que todavía no conozcan la tienda a sus instalaciones.


Para ello, Trobada Vintage ampliará su jornada de apertura, incluyendo el sábado por la mañana. El establecimiento abrirá de lunes a viernes de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00, y los sábados de 10.00 a 13.00.


El objetivo de la tienda es dar valor a todo el proceso de recogida, clasificación y reciclado de la ropa, realizado por usuarios de Cáritas, la mayoría en riesgo de exclusión, además de valorizar la propia ropa donada, “evitando el despilfarro de una sociedad de consumo”, señalan desde la entidad. Junto a los participantes y monitores de los diferentes talleres encargados de la preparación de la ropa, 20 personas voluntarias intervienen en la gestión de la actividad de la tienda.


“Este tipo de productos nos ayuda a promover una economía sostenible y a cuidar el medioambiente. Es primordial que tomemos conciencia de la importancia que tiene poder comprar, a precios asequibles, ropa de segunda mano que está todavía en buen uso y que ha sido adecuadamente tratada para su reutilización”, añaden.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión