Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Frío en Huesca

El Ayuntamiento de Huesca activa el Plan de Emergencias Viarias ante las bajas temperaturas

Lo que más preocupa son las heladas en las calles de la ciudad.

Europa Press. Huesca Actualizada 15/01/2016 a las 17:33

El Ayuntamiento de Huesca ha activado el Plan de Emergencias Viarias (PEMUVI) ante la previsión de que se registren temperaturas de bajo cero.

Lo que más preocupa son las heladas y la posible formación de hielo en las calles de la ciudad. Con el fin de evitar los posibles problemas, se ha puesto en marcha el PEMUVI, que contempla la disposición de sal en el parque de Bomberos y en el cuartel de la Policía Local, de forma que cualquier ciudadano que la precise puede solicitarla.

La calle Alcañiz, el acceso a los barrios rurales, principalmente Banariés o el puente de acceso a Sangarrén suelen ser puntos conflictivos en este sentido, según ha indicado la responsable del área de Seguridad Ciudadana, Teresa Sas.

El PEMUVI, que prevé la maquinaria necesaria para garantizar la vialidad en el término municipal, conlleva también una labor de atención a las personas sin techo para que no pasen ninguna noche en la calle.

Sas ha informado de que "dentro del PEMUVI se atiende y se está especialmente vigilante para que no haya transeúntes que estén sin resguardo, ante las previsiones de bajas temperaturas tan fuerte por la noche se intenta que si la Policía Local detecta alguna persona en estas circunstancias la conduce a un piso habilitado al efecto para que no pasen la noche al raso".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual