Las obras de la nueva fuente del Parque 'Miguel Servet' de Huesca comienzan este martes

Las obras obligarán a vallar un vial de la entrada del Parque desde la avenida Juan XXIII hasta la fuente.

El Ayuntamiento de Huesca iniciará este martes las obras de la nueva fuente del Parque Municipal Miguel Servet. Con un presupuesto de 93.161,74 euros y un plazo de ejecución de tres meses, la empresa Lasaosa será la encargada de los trabajos, bajo la dirección del Área de Medio Ambiente.


El proyecto se enmarca en el desarrollo del compromiso adquirido por el Ayuntamiento de Huesca con el Consejo de Participación Ciudadana para la construcción de una nueva fuente en el lugar que actualmente ocupa la fuente circular o fuente luminosa.


Las obras obligarán a vallar un vial de la entrada del Parque desde la avenida Juan XXIII hasta la fuente, mientras el otro se dejará abierto para el paso de los viandantes. Los trabajos comenzarán precisamente con el vallado de la zona y, tras el derribo de la actual fuente, se procederá al nivelado y compactación de los terrenos ocupados por la misma.


El diseño incorpora la pavimentación de los viales principales así como la sustitución de redes del Parque Miguel Servet. Se plantea una fuente que, además de funcionar como un hito, generará un espacio nuevo y facilitará la articulación de las vías que en ella desembocan.


Se trata de una fuente circular formada por cortinas de agua que caen desde altura. El agua ya no será un ornamento, sino la encargada de construir virtualmente la nueva fuente y delimitar un espacio nuevo lleno de reflejos y transparencias. El agua será recogida por una canal perimetral de acero galvanizado y conducida de nuevo a la sala de instalaciones.


El viandante podrá atravesar el paso central de la fuente, que en su interior albergará un espacio con bancos. La iluminación se resolverá con tecnología led por su bajo consumo, flexibilidad y posibilidades de iluminación, vinculada a los efectos de agua así como a los bancos, lo que permite el diseño de una fuente distinta de día y de noche y conseguir distintos efectos de iluminación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión