Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huesca

Los cuatro policías locales de Huesca cesados tienen 15 días para recurrir ante el TSJA

Los afectados solicitaron que esta sentencia no se ejecutara, pero el titular del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Huesca.

Europa Press. Huesca Actualizada 11/01/2016 a las 19:09
Etiquetas

Los cuatro policías locales de Huesca que han sido cesados por sentencia judicial disponen de un plazo de 15 días para presentar un recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA). Un error administrativo ha llevado a estos cuatro agentes a perder su trabajo.

Una sentencia del TSJA dictaminó --el pasado mes de octubre-- el cese por supuestas irregularidades administrativas en la oposición convocada por el Ayuntamiento en 2005 y el alcalde actual, Luis Felipe, la cumplió el pasado 5 de diciembre con la firma de un Decreto por el que los funcionarios dejaban de serlo y perdían su puesto de trabajo.

Los afectados solicitaron que esta sentencia no se ejecutara, pero el titular del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Huesca ha dictado un auto en el que confirma el cese. Ahora, los policías disponen de 15 días para apelar al TSJA.

El presidente de la Junta de Personal del Ayuntamiento de Huesca, Enrique Laclaustra, ha manifestado que "para nosotros es un día triste, no esperábamos esta situación con los compañeros y esperamos que haya alguna posibilidad de solucionar este tema".

"Nosotros seguiremos teniendo esperanzas hasta el final porque vemos que estos compañeros no han hecho nada irregular, ellos no han sido los causantes de haber llegado a esta situación y es algo inmerecido". La Junta de Personal está valorando la realización de movilizaciones en apoyo a los afectados.

Por su parte, el alcalde de Huesca ha manifestado su preocupación por la situación de los policías. "Nos preocupa la situación de las cuatro familias de los policías locales y ahora les corresponde ejercer los recursos que procedan, creo que hay una vía de recurso, pero son cuestiones que tienen que estudiar y definir los servicios jurídicos de los policías afectados".

"El Ayuntamiento ejecutó el Decreto, la resolución dice que la sentencia está bien ejecutada y ahora queda un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Aragón", ha concluido el alcalde.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual