El alcalde pide un compromiso para evitar el cierre del cuartel de Huesca

El cuartel, en el que trabajan en la actualidad unas 250 personas, ha recibido las instrucciones para su reordenación y traslado.

Cuartel Sancho Ramírez en Huesca
Cuartel Sancho Ramírez, Huesca
Defensa

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha reclamado del Gobierno central un "compromiso" que paralice el plan de cierre del acuartelamiento Sancho Ramírez de la capital altoaragonesa, que Defensa proyecta clausurar a lo largo de los próximos meses.


El responsable municipal, en declaraciones a los medios, ha valorado la oferta de diálogo hecha en relación a las instalaciones militares de Huesca por la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, pero ha insistido en solicitar la paralización del plan de cierre.


A su juicio, "necesitamos algo más que diálogo, necesitamos un compromiso del Gobierno de España, no del traslado de las instalaciones sino de su no cierre".


Ha asegurado estar "a la espera" de contestación a las cartas remitidas a Moncloa tanto por el presidente de Aragón, Javier Lambán, como por él mismo para solicitar una entrevista con el presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, en torno al futuro del acuartelamiento oscense.


Según ha explicado, el objetivo del encuentro demandado es informar acerca de la "importancia" de las instalaciones militares para las estructuras socioeconómica y poblacional de la ciudad de Huesca.


Ha recordado, por otra parte, que tanto el Ayuntamiento oscense como la Diputación de Huesca y el Gobierno aragonés han aprobado declaraciones institucionales unánimes a favor de la continuidad del cuarte.


El cuartel, en el que trabajan en la actualidad unas 250 personas, ha recibido del Ministerio de Defensa las instrucciones necesarias para su reordenación y traslado de las unidades que operan en sus instalaciones, pasos previos a un plan de cierre anunciado ya hace un año.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión