Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huesca

PP y PAR se oponen al cierre del cuartel Sancho Ramírez

El Ministerio de Defensa ya tiene firmado el cierre de la instalación militar.

Efe. Zaragoza Actualizada 08/01/2016 a las 14:19
Etiquetas
Cuartel Sancho Ramírez, Huesca, imagen de archivo.Defensa

El PP de Huesca y el PAR, coinciden en la necesidad de encontrar una "estrategia conjunta", alejada de partidismos, que permita defender que el cuartel Sancho Ramírez de Huesca siga abierto.

En el año 2014 ya se anunció el cierre del cuartel Sancho Ramírez de Huesca, pero ahora el Ministerio de Defensa ya tiene firmado el cierre de la instalación militar, una decisión que podría verse materializada en el Boletín Oficial de Defensa de forma inminente,

Ante esta situación partidos como el Popular o el PAR, se han movilizado para mostrar su rechazo.

En el caso de los populares en el Ayuntamiento de Huesca, según informa en nota de prensa, han llevado a cabo una solicitud formal de reunión urgente de la Junta de Portavoces con la que definir una estrategia conjunta en defensa del cuartel.

El objetivo de esta convocatoria, han explicado, sería buscar "una respuesta coordinada y unánime para evitar dicho cierre".

Además, los populares han mostrado su extrañeza ante el hecho de que no fuera el propio alcalde de Huesca, Luis Felipe (PSOE) quien procediera de inmediato a convocar a la Junta.

Para el PP, las acciones inmediatas pasan por definir la postura municipal ante posibles iniciativas reivindicativas y la publicación de una declaración institucional.

El portavoz del partido, Gerardo Oliván, ha adelantado que las acciones del grupo pasarán por "una inequívoca lealtad institucional al servicio de los oscenses" y "el mantenimiento de todas las iniciativas posibles que, en el marco del debate político, refrenden la defensa del acuartelamiento ya iniciada por la anterior alcaldesa de Huesca, la 'popular' Ana Alós".

Por otro lado, el PAR también ha reiterado en nota de prensa su "rechazo al posible cierre del acuartelamiento Sancho Ramírez con la disolución o traslado de sus unidades sin alternativa ni reemplazo" ya que, entienden, "supondría un gran perjuicio para la ciudad en diversos ámbitos".

El comité oscense del Partido Aragonés ha considerado que "se deben agotar todas las opciones viables para evitar el cierre".

Además, ha añadido, "la unanimidad política, sin partidismos, es un factor muy importante", y ha criticado la pasividad ante esta situación de algunos grupos integrados en el gobierno tripartito que encabeza el alcalde.

Por ello, consideran, "deberían rectificar con claridad y sumarse a la opinión mayoritaria a favor de la permanencia en servicio del acuartelamiento, con al menos el mismo número de efectivos".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo