El alcalde de Huesca insiste en que el mantenimiento del cuartel "es irrenunciable"

El socialista asegura que "el problema está en Huesca, pero la decisión y la solución están en Madrid".

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha recalcado este jueves que es "irrenunciable" el mantenimiento del cuartel Sancho Ramírez en la capital altoaragonesa.


Felipe ha observado que "el problema está en Huesca, pero la decisión -de mantener abiertas las instalaciones- y la solución está en Madrid. Como alcalde de la ciudad no me conformo con que sea un decisión ya tomada o una decisión difícil, para mí como alcalde es irrenunciable el mantenimiento del acuartelamiento y es una decisión política que depende de un gobierno", ha comentado.


Este jueves, el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Huesca han enviado sendas cartas al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, para que reciba a los representantes de estas instituciones y conozca la situación de Huesca y las graves consecuencias que tendría el cierre del cuartel Sancho Ramírez, el único abierto en la capital y cuya clausura afectaría directamente a 300 familias.


El alcalde de Huesca ha reprochado que este avance en el proceso del cierre se haya llevado a cabo cuando el gobierno está en funciones y ha dicho que no se conforma, ya que quiere que Rajoy le reciba antes de tomar una decisión, que únicamente es "política". La única respuesta que acepta es la paralización definitiva del cierre.


Ha recordado que ha solicitado ya dos veces una reunión con Rajoy para abordar este asunto que cuenta, ha reiterado, con acuerdos institucionales para su mantenimiento y con el apoyo de toda una ciudad. Por ello, Luis Felipe le ha pedido a Rajoy respeto institucional.


"Siempre hemos entendido en esta ciudad que no es una cuestión de números ni de eficiencia económica es una decisión política, basada en ajustes, recortes y malas políticas que afecta de una forma decisiva a la ciudad de Huesca y hoy que tanto dice Rajoy que es necesario el acuerdo y el diálogo le reclamo como alcalde que tenga respeto a esta ciudad, que nos conteste y nos reciba".

"Decisión devastadora"


Por su parte, la consejera de Economía del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, que este jueves ha visitado Huesca, ha coincidido en que es una "decisión política devastadora" y ha considerado que decisiones como ésta rompen el equilibrio territorial.


"Rompen el equilibrio socioeconómicamente. Los ciudadanos de Huesca no somos números exclusivamente, decisiones que se toman al parecer sólo por motivos de ajustes económicos deben verse más allá, están tomando decisiones con un gobierno en funciones que arrasan socioeconómicamente la ciudad", ha aseverado.


Gastón ha mencionado también las dos ocasiones anteriores en que el presidente de Aragón, Javier Lambán, ha pedido una reunión con Rajoy para abordar distintos temas, entre ellos, el cierre del cuartel Sancho Ramírez.


Ha leído textualmente la carta que Lambán ha enviado a Rajoy en la que le exige "la paralización de los trámites iniciados" y le demanda respeto a cualquier cuestión que afecte a esta tierra que siempre se ha caracterizado por su compromiso y su lealtad".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión