Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huesca

El PSOE alerta de las "gravísimas intenciones" del PP de cierre definitivo del Cuartel Sancho Ramírez

Lambán dice en un tuit al respecto que Rajoy "es letal hasta como presidente en funciones".

Heraldo. Zaragoza Actualizada 06/01/2016 a las 17:46
Mensaje escrito este miércoles en la cuenta de Twitter de Javier Lambán.

El portavoz socialista en las Cortes de Aragón, Javier Sada, ha alertado este miércoles, 6 de enero, de las "gravísimas intenciones" del Gobierno del PP "que pretende, en los próximos días, publicar en el Boletín Oficial de Defensa (BOD) el cierre definitivo del Cuartel Sancho Ramírez" de Huesca.

El propio presidente del Gobierno aragonés, Javier Lambán, ha hecho público este miércoles un tuit en el que dice: "¿Cierra el cuartel Sancho Ramírez? ¿Va a echar de Huesca a 300 familias? Rajoy es letal hasta como Presidente del Gobierno "en funciones".


​Sada ha manifestado en una nota de prensa que esto supondría un "durísimo golpe" tanto para las más de 250 familias afectadas por el desmantelamiento de las instalaciones militares, como para el empleo de Huesca.


El portavoz del PSOE en las Cortes ha anunciado que su grupo parlamentario va a registrar "con urgencia" una iniciativa para reclamar al Ejecutivo central y, en concreto, al ministro de Defensa, Pedro Morenés, "que dé marcha atrás en una decisión que se ha tomado por la gatera" y que "es más grave aún cuando la ha tomado un Gobierno en funciones".


​Sada ha lamentado que, mientras tanto, "tanto el PP de Aragón, como el PP de Huesca guarden silencio e ignoren a los numerosos militares afectados y a sus familias, así como a los ciudadanos de la capital oscense".


El portavoz socialista ha criticado que el Gobierno de Rajoy "haya hecho caso omiso" a las numerosas peticiones de la ciudadanía, del Ayuntamiento de Huesca, de otras instituciones de la ciudad y del actual Gobierno de Aragón para la continuidad del último cuartel que queda en la capital de la provincia "y cuyo futuro ha estado en el aire desde finales de 2014".

"No debemos permitir que el PP siga haciendo lo que le dé la gana, sin contar con nadie, y más cuando ahora está en un Gobierno en funciones", ha concluido Sada.

 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual