Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huesca

'Palmeras en la nieve' conquista a los oscenses

La película, rodada en la provincia, se ha proclamado como un éxito en las salas de cine de Huesca.

Rosa Calvo 31/12/2015 a las 06:00
Etiquetas
'Palmeras en la nieve' conquista a los oscenses

El pasado verano se colocó el cartel de ‘Palmeras en la Nieve’ en la sección de próximos estrenos de la sala Multicines de Huesca y, desde entonces, fue continuo el goteo de gente preguntando por ella. Por eso, era de esperar que cuando el día 25, por fin, la adaptación al cine de la novela de la montisonense Luz Gabás llegó a las carteleras, la expectación fue enorme. Así, una semana después de su estreno, la cinta sigue generando colas frente a las taquillas del cine oscense. “Se ha juntado la enorme promoción que ha tenido, las fechas, que siempre viene más gente, el hecho de que este rodada en Huesca y Mario Casas, que tiene su público”, aclara Rocio Díaz, gerente de los cines.

Es esa identificación con el entorno, con que se haya rodado en la provincia, y este protagonizada por personajes de Benasque, la que ha llevado a una mayor atracción del público oscense hacia la cinta. “He leído el libro y me gusto mucho, por eso hemos aprovechado con una amiga para venir a verla, ya que nos han hablado muy bien de ella”, relata Teresa Mur antes de entrar a verla.

Por eso, se decidió proyectarla en dos salas, que durante el fin de semana se llenaron para todas las sesiones, con casi 2.000 espectadores, al igual que este miércoles, coincidiendo con el Día del Espectador, ya que al ser de la productora Warner, la película no admite ninguno de los descuentos habituales del resto de días. Un gran interés, que en los cines oscenses sitúan por encima de otros estrenos señalados este año, como Star Wars u Ocho apellidos catalanes, y que justifica los tres millones de euros que recaudó ‘Palmeras en la nieve’ a nivel nacional durante su primer fin de semana.

“Suelen ser mujeres, de todas las edades, desde chicas jóvenes, casi adolescente, hasta más mayores, que te dicen que han leído el libro”, explica la gerente de Multicines, que apunta que también ha aumentado el número de espectadores que realizan su compra por internet. “Te asegura tener una buena posición en el patio de butacas, ya que como llegues un poco tarde, solo quedan las filas delanteras”.

Después de las casi tres horas de película, el veredicto es bastante unánime, y los espectadores salen muy contentos de la adaptación a la gran pantalla del ‘best-seller’ de Gabás, y que la gran mayoría han leído previamente.

En el caso de una de las espectadoras que este martes acudía a ver la cinta, su opinión resultaba bastante significativa, ya que confesaba haber conocido de primera mano Guinea Ecuatorial cuando era una niña. “Mi padre fue a vivir allí y mi hermana y yo viajábamos junto a mi madre con frecuencia desde Asturias para visitarlo, en un viaje en barco que duraba 20 días”, relataba mientras abandonaba la sala.

“La historia es muy bonita, pero igual se abusa un poco del romanticismo, porque yo no conocí ninguna historia interracial como al que protagoniza la película. No era lo habitual ni mucho meno”, añade, aunque sí de amor entre españoles, como la suya propia, pues conoció a su marido en Guinea Ecuatorial, con el que posteriormente se traslado a Huesca. “Mis dos primeros hijos nacieron allí”, aseguraba. Como contrapunto, alababa la fotografía y la música. “A pesar de haber sido rodada en Colombia, los escenarios están perfectamente realizados. Cuando se ha visto la imagen del puerto, he de admitir que me ha entrado la emoción”, reconocía.

El grupo de amigas con la que acudía a ver la película también decían estar satisfechas con la adaptación, aunque echaban de menos a algunos personajes secundarios del libro, algo habitual en las adaptaciones cinematográficas.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual