Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huesca

Los socialistas oscenses rechazan facilitar un gobierno del PP

El PSOE de Huesca cierra un año en el que refuerza su presencia electoral.

Efe. Zaragoza 31/12/2015 a las 06:00
Etiquetas
Antonio Cosculluela, Begoña Nasarre y Gonzalo Palacín, en la sede del PSOE en Huesca.Rafael Gobantes

El PSOE del Alto Aragón ha reiterado hoy su negativa a facilitar un gobierno del Partido Popular, una formación política a la que acusan de haber adoptado de forma reiterada medidas que han incrementado el sufrimiento de la ciudadanía y de aquellos más vulnerables.

Así lo han puesto de manifiesto con motivo de una reunión celebrada en la sede del PSOE de Huesca en la que han participado miembros de la Ejecutiva provincial, representantes comarcales y parlamentarios autonómicos y nacionales que, conjuntamente, han debatido sobre la hoja de ruta para 2016, pendientes de cómo se resuelve el escenario político nacional.

Los socialistas oscenses mantienen que, tras las pasadas elecciones generales del 20 de diciembre y en el actual contexto de incertidumbre, la prioridad sigue siendo la lucha por la igualdad y el compromiso social y "nunca por el soberanismo", que, a su juicio, es la que "acaba acentuando las desigualdades", informan fuentes del PSOE en una nota de prensa.

Esta formación considera que las tensiones independentistas desvirtúan el verdadero debate político, en el que debería primar resolver los problemas de los ciudadanos. El PSOE de Huesca cierra un año en el que refuerza su presencia municipal y en el que, a pesar del difícil contexto político con los nuevos partidos que han concurrido a las elecciones, mantiene su representación en Madrid.

Los asistentes a la reunión han coincidido en la necesidad de seguir trabajando desde el ámbito local, para garantizar la igualdad y los derechos de los ciudadanos, independientemente de donde decidan vivir. En este sentido, han recordado que los altoaragoneses revalidaron su confianza en los socialistas en las elecciones municipales y autonómicas del pasado mes de mayo con 112 alcaldes de este partido en los 202 municipios de la provincia.

Además, han revisado la propuesta de presupuestos del Gobierno de Aragón para el ejercicio de 2016 y, aun tratándose de unos presupuestos de marcado corte social, han acordado trasladar al Grupo Socialista de las Cortes algunas propuestas para que sean analizadas de cara a profundizar en algunas medidas sociales.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual