Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Olona apoya a la Denominación de Origen Somontano, que "realiza un buen trabajo"

El consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón ha mostrado la intención del Departamento de colaborar en la estrategia de comercialización de la Denominación.

Europa Press. Barbastro (Huesca) 23/12/2015 a las 06:00
DO Somontano

El consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, ha visitado este martes la Denominación de Origen Somontano para conocer las inquietudes del sector vitivinícola y mantener una reunión de trabajo con el Consejo Regulador, a la que también ha asistido el alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela. Olona ha dicho que la Denominación "está realizando un buen trabajo".

Olona ha mostrado la intención del Departamento de colaborar en la estrategia de comercialización de la Denominación y ha aplaudido su apuesta por mantener los precios elevados y reforzarse en el mercado nacional. También ha dicho que el Gobierno de Aragón coincide "de una manera muy notable" en las prioridades de la Denominación.

El 70 por ciento de las ventas de la denominación están destinadas al territorio nacional, tal y como ha recordado el presidente de Consejo Regulador, Mariano Beroz, quien ha trasladado al consejero la intención del consejo de mejorar las instalaciones de la sede de la denominación, solventando algunos problemas de accesibilidad y potenciando el punto de venta y restauración, que espera sea "un punto de referencia de productos" de la zona.

El consejero se ha mostrado de acuerdo en que "las ayudas no solo deben servir para ayudar sino también para incentivar en líneas útiles de negocio. No vamos a ser nosotros quienes inventemos la forma de promocionar el vino porque quien mejor lo sabe hacer es el propio sector", ha recordado Olona.

Por su parte, el alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, ha destacado "la importancia del sector vitivinícola como motor económico de la comarca".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual