Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ayuntamiento de Huesca

El alcalde de Huesca, pendiente de la decisión judicial sobre el futuro de los cuatro policías locales

Los cuatro agentes entregaron el pasado viernes sus armas, placas y uniformes..

Europa Press. Huesca Actualizada 09/12/2015 a las 14:52

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, está pendiente de la decisión judicial que determine el futuro de los cuatro policías locales que han perdido su trabajo en cumplimiento de una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, por un error en la convocatoria de la oposición de 2005.

Este error y la sentencia llevó al alcalde a firmar un decreto para suspender su nombramiento como funcionarios y, de hecho, estos cuatro agentes entregaron el pasado viernes sus armas, placas y uniformes.

Los afectados solicitaron la suspensión cautelar del decreto de Alcaldía, por lo que el juez ha abierto un plazo de 10 días para que el Ayuntamiento, las personas que recurrieron la convocatoria de la oposición y los policías se pronuncien al respecto. Una vez que escuche a las partes, el juez puede tomar una acuerdo positivo.

El asunto está en sede judicial y Felipe está a la espera de conocer su decisión final. "El juez ha dado diez días a las partes y es una cuestión que está en sede judicial, pendiente de una decisión judicial y como alcalde tengo que ser respetuoso en lo máximo y respetar el trabajo que se está haciendo en el juzgado y que resolverá esta situación definitivamente", ha recalcado.

Mientras tanto, los cuatro policías están sin trabajo y la ciudad con menos agentes, lo que obliga a reorganizar el cuadrante. "La ausencia de cuatro efectivos en el cuadrante lleva a que los jefes de Policía Local tengan que acomodar el cuadrante a las necesidades de Huesca. Veremos cuál es la decisión final, las decisiones que tomen legítimamente las partes, pero es una situación difícil", ha concluido.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo