Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huesca

​Huesca 'apaga' la Navidad hasta el día 17 por el cambio climático

Tras el puente, la iluminación descansará una semana, con un ahorro del 25% respecto a otros años

Rosa Calvo. Huesca 09/12/2015 a las 06:00
Las luces de Navidad que adornan el centro de HuescaJavier Navarro

Desde el pasado viernes 4 de diciembre, coincidiendo con el inicio del puente de la Constitución, las calles de Huesca anunciaban la llegada de la Navidad con 130 motivos luminosos, presentes en 31 vías tanto de la ciudad como de los barrios rurales, además de 173 guirnaldas de LEDS decorando los árboles de 11 plazas. Pero después de cuatro días de ambiente navideño, el Ayuntamiento oscense, a propuesta de la asociación de Empresarios de Comercio y Servicios de la ciudad, ha decidido apagar durante una semana toda esta iluminación como una forma de ahorro y de implicación en la lucha contra el cambio climático.

“Habíamos trasladado a la Asociación la sensibilización del Ayuntamiento respecto a la lucha contra el cambio climático, lo que conlleva tomar medidas respecto a la reducción del consumo energético, y la asociación ha querido implicarse en ello de manera decidida haciendo esta propuesta”, explicó la concejal Pilar Novales, como presidenta del Consejo Sectorial de Comercio.

La propia Novales, añadió que no se trata únicamente de un gesto simbólico, sino que supone un ahorro del consumo eléctrico de las luces navideñas en torno al 25% respecto a otros años.

Al respecto de esta medida, Lara Acín, la presidenta de la Asociación de Comercio, la valoró muy positivamente, considerando la importancia tanto en el ahorro energético como en contribuir en la lucha contra el cambio climático. “Los comerciantes son los primeros implicados en estas acciones, si todos ponemos nuestro granito de arena conseguiremos los cambios que nuestra sociedad y el planeta nos reclaman”, dijo.

Las luces volverán a encenderse el próximo jueves 17 de diciembre, y permanecerán iluminadas todo el periodo navideño, hasta el 6 de enero, día de Reyes. Lo hará en horario de 18.00 a 22.00 de lunes a jueves, y extendiéndose hasta la medianoche los viernes, sábados y domingos, así como las víspera de festivos.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual