Desalojados los 500 alumnos del colegio Pedro I de Barbastro por un incendio en una de las aulas

La Guardia Civil investiga las causas de porqué ardió una mochila. Se descarta que haya sido por el estallido de una batería de móvil ya que la alumna no tiene teléfono

Desalojado el colegio Pedro I de Barbastro por un incendio en una de las aulas
Desalojado el colegio Pedro I de Barbastro por un incendio en una de las aulas

El colegio público Pedro I de Barbastro ha tenido que ser desalojado este mediodía al generarse un pequeño incendio en una de las aulas del centro que ha ocasionado cortinas de humo. Los quinientos alumnos se han trasladado al patio del colegio, donde se encontraban en perfecto estado y no han inhalado humo, según confirmaban fuentes de la dirección del colegio.

El detector de humos ha disparado la alarma contra incendios a las 10.25 tras detectar fuego en la clase de 5 de Primaria, en la segunda planta del colegio. En esos momentos el aula estaba vacía ya que todos los escolares se encontraban haciendo gimnasia en la planta calle.

El bedel corrió a sofocar las llamas con los extintores del centro, pero el fuego -solamente localizado en la mochila- no se pudo apagar hasta que llegaron los bomberos de la Comarca del Somontano pasados unos minutos. Antes lo habían hecho la Policía Local y la Guardia Civil.

Los alumnos permanecieron en el patio hasta pasado el mediodía cuando regresaron a sus aulas una vez extinguido el fuego. Aunque no todos, ya que los estudiantes de la segunda planta continuaron en el recreo hasta la hora de salida, a las 13.00, hasta que el olor y las cortinas de humo se fueron disipando.

En un principio se barajó la posibilidad de que hubiera estallado una batería del móvil pero la alumna no tiene teléfono. Por lo que la Policía Judicial de la Guardia Civil está analizando las causas del fuego, entre las que no se descarta que haya sido fruto de una gamberrada.

El aula ha no ha sufrido daños, solo se ha quemado parte de una pata de una mesa. Pero permanecerá cerrada hasta el lunes, debido a la suciedad provocada por el fuego y la espuma de los extintores.

Todos los alumnos volverán a clase esta tarde a las 15.00 con total normalidad.

Desde la dirección del centro hablaban de un susto y destacaban la buena coordinación de los alumnos al salir de sus clases al oir la alarma. De hecho, recientemente se había ensayado un simulacro de incendios en el colegio, que hoy se ha puesto en práctica por primera vez en la historia de este nuevo colegio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión