Se empotra contra una casa con un coche robado durante una persecución por Monzón

La Guardia Civil detuvo al delincuente, un vecino de la comarca de la Litera de 25 años con numerosos antecedentes, al que se imputan tres robos

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 25 años, con un largo historial delictivo, que durante una persecución policial sufrió un accidente con el vehículo, robado, al empotrarse contra una vivienda. En el interior del coche apareció numeroso material sustraído, como una motosierra y un soldador, y el maletero estaba lleno de cable de cobre. El delincuente, vecino de la comarca de la Litera, está acusado de tres robos llevados a cabo en Binéfar, Monzón y Tamarite de Litera.

La detención la llevaron a cabo la semana pasada agentes del puesto de la Guardia Civil de Monzón. El 7 de enero, un vecino de Tamarite de Litera denunció el robo de un vehículo todoterreno de su propiedad. Al día siguiente, una patrulla de servicio detectó en Monzón la presencia del coche robado. Cuando los agentes intentaron darle el alto, mediante señales acústicas y luminosas, el conductor hizo caso omiso. Emprendió la huida a gran velocidad y cuando colisionó contra la fachada de una vivienda, se apeó del vehículo y continuó su huida a pie por la calle, siendo perseguido a la carrera por los agentes, hasta que consiguieron detenerlo.

En el interior del todoterreno había gran cantidad de herramientas y el maletero estaba lleno de cable de cobre. Resultó que esos objetos procedían de un robo ocurrido en una finca próxima a Monzón y en una propiedad del Ayuntamiento de Binéfar. También se le imputa el robo del vehículo en Tamarite. Entre los efectos recuperados hay una motosierra, un soplador, un bidón de gasolina, un taladro, una sierra radial, una caja con numerosas herramientas, una soldadora eléctrica, un bidón de grasa mecánica y unas pinzas de arranque. Todos ellos han sido devueltos a sus dueños.

El detenido pasó a disposición judicial y ha quedado en libertad con cargos. Pese a su juventud, tiene numerosos antecedentes por lesiones, robos, delitos relacionados con las drogas y desobediciencia, así como expedientes administrativos por infracciones a la ley de seguridad y a la ley de seguridad ciudadana.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión