Belén Hernández, nueva líder de Juventudes Socialistas en Huesca

El PP también elegirá este viernes a José Luis Ferrando como máximo responsable de Nuevas Generaciones en la provincia

Belén Hernández, a la izquierda, junto a los miembros de la nueva ejecutiva de Juventudes Socialistas del Alto Aragón
Belén Hernández, a la izquierda, junto a los miembros de la nueva ejecutiva de Juventudes Socialistas del Alto Aragón
PSOE

Belén Hernández, licenciada en Derecho de 26 años y afiliada al PSOE desde 2012, ha sido elegida este jueves por unanimidad nueva secretaria general de Juventudes Socialistas del Alto Aragón en el III Congreso de esta organización juvenil.

Hernández ha agradecido a la Ejecutiva Provincial saliente y a su secretario general, Antonio Biescas, su labor, esfuerzo y entrega a lo largo de estos años y ha apuntado su voluntad “de continuar en esta línea de trabajo”. Ha señalado la importancia de “conseguir que Juventudes Socialistas sea un referente para los jóvenes de toda la provincia” y ha animado en este sentido a sus compañeros “a acercarnos a los jóvenes y que nos transmitan sus inquietudes para que toda la provincia sepa que estamos aquí y que no nos conformamos con la situación actual”.

Belén Hernández también ha recordado los numerosos alcaldes y concejales jóvenes socialistas que hay en el territorio y ha solicitado su colaboración para conseguir objetivos como desarrollar una potente labor informativa de las actividades de la organización, proponer iniciativas para los jóvenes en el seno del Partido Socialista “que es un partido que escucha y nos escucha”, y reivindicar políticas necesarias en materias esenciales como el empleo, la desigualdad, la violencia de género y los derechos sociales en general.

La nueva Comisión Ejecutiva está compuesta por: Belén Hernández (secretaria general): José Luis Berdún (secretario de Organización y Acción Electoral); Andrea Rodríguez (secretaria de Política Institucional y Formación); Pablo Teixidó (secretario de Desarrollo Rural y Medio Ambiente); Bárbara Labarta (secretaria de Bienestar Social e Igualdad); Miguel Arévalo (secretario de Educación y Universidad); y Rebeca Cacho (secretaria de Empleo y Movimientos Sociales).

Congreso del NNGG del PP

También Nuevas Generaciones del PP celebra este viernes, a partir de las 19.15 en la sede del partido en Huesca, su X Congreso provincial, al que está prevista la asistencia de más de 80 personas entre compromisarios e invitados.

El portavoz popular en el Ayuntamiento de Huerto, José Luis Ferrando, es el único candidato a ocupar la presidencia provincial. De 26 años de edad, es graduado en Administración y Dirección de Empresas y, en la actualidad, cursa un máster en Economía Agraria.

El Comité Organizador del X Congreso está presidido por Mónica Soler. De él forman parte, además, Irene Ausens como vicepresidenta; Ángel Gombau, secretario; y Sonia Latre y Hugo Lax como vocales. En él se debatirán tres ponencias que versarán sobre Estatutos y Reglamento de Organización, redactada por Isaac Claver e Irene Sánchez; de Economía y Política Social, elaborada por David Cregenzán y Gonzalo Zuriguel; y de Política de Desarrollo Rural y Turismo, redactada por Adrián Lafarga y Marcos Broto.

En el X Congreso participará una nutrida representación del PP provincial y regional, encabezada por la secretaria regional, Mar Vaquero, y el presidente provincial de Huesca, José Antonio Lagüens. También asistirán cinco expresidentes de NNGG de Huesca, que en la actualidad forman parte de los órganos directivos del PP: el expresidente provincial Antonio Torres, Roberto Bermúdez de Castro, Carmen Susín, Jorge Escario y Fernando González. Estarán acompañados por la diputada Ana Alós, los senadores Antonio Romero y Antonio Villacampa y el portavoz en el Ayuntamiento de Huesca, Gerardo Oliván, entre otros. Han confirmado su asistencia Tatiana Gaudes, presidenta regional de NNGG, y Beatriz Loma, vicesecretaria nacional de Nuevas Generaciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión