Diez desempleados participarán en un taller para reconstruir el Centro Scout de Griébal

La actuación principal de las prácticas será la reforma del tejado de la Iglesia de San Vicente.

Uno de los campamentos del centro de Griébal.
Los scouts confían en poder regresar al campamento de Griébal el próximo año
HERALDO

La Fundación Scout Griébal llevará a cabo un taller de empleo subvencionado por el Inaem durante el año 2018, en el que se formará a diez personas desempleadas, mayores de 25 años, en el oficio de albañilería.

La actuación principal de las prácticas será la reforma del tejado de la Iglesia de San Vicente en el poblado de Griébal para convertirla en un local social para jóvenes.

El Centro Scout Griébal conforma el pequeño poblado abandonado de Griébal, en el Pirineo aragonés y perteneciente al municipio de Aínsa-Sobrarbe.

Fundación Scout Griébal posee la cesión del poblado y las 700 hectáreas de bosque aledañas por parte de la Confederación Hidrográfica del Ebro.

Dicha Fundación promueve la reconversión del poblado y su entorno en un centro de acampada y voluntariado para campamentos educativos de jóvenes de toda Europa. Cada verano el Centro Scout Griébal tiene más de 12.000 pernoctas de casi 2.000 jóvenes provenientes de toda Europa que realizan sus campamentos y ayudan a la reconstrucción.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión