Cosculluela, reelegido secretario general de los socialistas en Huesca

La nueva Ejecutiva Provincial del PSOE del Alto Aragón se renueva en un 75% e incorpora una mayoría de mujeres.

La nueva Ejecutiva Provincial del PSOE del Alto Aragón tras el congreso
La nueva Ejecutiva Provincial del PSOE del Alto Aragón tras el congreso
Rafael Gobantes

Los 121 delegados socialistas altoaragoneses han elegido esta sábado a la nueva Comisión Ejecutiva que liderará el proyecto socialista en el territorio en los próximos años. Está encabezada por Antonio Cosculluela, consta de 34 miembros y se ha renovado en un 75%, incorporando además a una mayoría de mujeres.

La nueva Ejecutiva, que integra a representantes de todas las comarcas altoaragonesas, ha obtenido el respaldo unánime de los delegados, que también han aprobado el informe de gestión de la Ejecutiva anterior (2012-2017), donde se refleja toda la actividad desarrollada por el partido a lo largo de estos años, así como la ponencia marco que define el proyecto socialista para la provincia de Huesca y la lista de representantes al Comité Regional.

El secretario regional del PSOE, Javier Lambán, ha destacado que Huesca "es la provincia aragonesa donde el PSOE está más asentado electoralmente por lo que era lógico que la Federación apoyara de forma prácticamente unánime a Antonio Cosculluela como su secretario general". Asimismo, ha manifestado su voluntad de colaborar con la federación altoaragonesa y también ha solicitado el apoyo de los representantes altoaragoneses para seguir desarrollando las políticas socialistas en todo Aragón.

El reelegido como secretario general, Antonio Cosculluela, ha hecho un balance positivo de la gestión del partido en la provincia estos cinco años: "No puede ser de otra manera, teniendo en cuenta que el PSOE ha sido la fuerza más votada en el ámbito municipal y en la provincia, por lo que tenemos 112 alcaldes en los 202 municipios altoaragoneses". Cosculluela, que encabezaba la única candidatura al congreso, ha recordado que "nos hemos pateado todo el territorio, para escuchar a los militantes, denunciar los abusos del gobierno del PP y explicar cuestiones relativas al partido". En cuanto al futuro, apuntó que "la sociedad ha cambiado y hay que recuperar la confianza”, pero a favor de los socialistas "juega que somos un partido sólido y que por la cercanía nos conocen".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión