Brilén invertirá 25 millones en cinco años para mejorar su capacidad logística

Casi 400 personas trabajan en la planta de Barbastro, que prevé nuevas ampliaciones.

Un momento de la visita girada ayer a Brilén por el presidente del Gobierno de Aragón,Javier Lambán
Un momento de la visita girada ayer a Brilén por el presidente del Gobierno de Aragón,Javier Lambán
José Luis Pano

La empresa Brilén Novapet, perteneciente al grupo Samca y que acaba de invertir diez millones de euros para mejorar su capacidad logística y tiene en previsión invertir otros quince millones en los próximos tres años para completar su potencialidad. En total, en cinco años va a invertir 25 millones en mejorar su potencialidad logística que le permitirá contar con dos terminales terrestres en el polígono industrial La Armentera, de Monzón.

Javier Lambán, que ha visitado este martes la factoría, ha mostrado su satisfacción con la apuesta de esta empresa por la innovación y la logística, una filosofía que coincide con la impulsada por el Gobierno de Aragón.

En la empresa Brilén, situada en el polígono industrial de Barbastro, trabajan cerca de 400 personas, de las 3.500 que lo hacen en el grupo Samca al que pertenece y en sectores tan diversos como la minería, la agroalimentación o la logística. La facturación de la empresa ronda los 260 millones de euros.

En el polígono de Barbastro hay más de 60 empresas que dan trabajo a más de 1.500 trabajadores.  El impulso de la creación de empleo en Huesca coincide con un momento de implantación de empresas en las plataformas logísticas de Huesca, tanto en la capital del Alto Aragón como en Fraga o en otros lugares como San Esteban de Litera o Binéfar. 

El Grupo Samca quiere multiplicar las comunicaciones con el Puerto de Tarragona -en la actualidad sus conexiones son por Barcelona y Bilbao-, además de impulsar el proyecto de alargamiento de las vías de TIM (Terminal Intermodal de Monzón) -que es del grupo aragonés-, para lo que la compañía precisa que Adif realice obras de mejora en la estación de tren de Segua o bien se permita a la empresa que se lleven a cabo.

El apartadero ferroviario facilita en la actualidad el trabajo de la fábrica de Brilén, que recientemente ha adquirido parte de las instalaciones de la antigua Alvisa (de prefabricados de hormigón), que se encuentra cerca de TIM en línea recta y que disponen de ramal ferroviario que se conecta con la estación de Selgua. El objetivo de Samca es utilizar la infraestructura para los volúmenes de grano dentro del área de negocio de TIM Agro.

La infraestructura es necesaria para evitar las maniobras para entrar en la línea Zaragoza-Lérida en la encrucijada de la estación, ya que en la actualidad los trenes de 750 metros -que es la longitud habitual en el transporte internacional-, se verían obligados a realizarlas.

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