Roberto Ciria reunirá a más de 100 joteros en la Gala a beneficio de Aspanoa

La cuarta edición de este encuentro, cuyo objetivo es recaudar fondos para la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Aragón, se celebrará el sábado 16 de diciembre en el Palacio de Congresos de Huesca.

Juan Carlos Acín y Roberto Ciria durante la presentación de la IV Gala de la Jota Amigos de Roberto
Juan Carlos Acín y Roberto Ciria durante la presentación de la IV Gala de la Jota Amigos de Roberto
Aspanoa

Roberto Ciria volverá a hacerlo. El cantador reunirá a más de 100 joteros en una nueva edición de la Gran Gala de la Jota Amigos de Roberto, a beneficio de Aspanoa, que se celebrará el 16 de diciembre a las 18.30 en el Palacio de Congresos de Huesca. Sobre el escenario del auditorio estarán algunas de las figuras más importantes de Aragón, pertenecientes a diferentes colectivos como la Compañía Artística Osca, el grupo Elenco Aragonés y las escuelas de Folclore y Música de Huesca, Carlos Vidal de Estirpe de Huesca, Grupo Santa Leticia de Ayerbe, Folk del Somontano de Barbastro, Federación Interpeñas de Zaragoza y la Municipal de Grañén.

Es el cuarto año consecutivo que el artista aragonés organiza esta gala, que en dos ocasiones ha colgado el cartel de No hay entradas. El año pasado la hizo coincidir con la presentación de su nuevo álbum ‘Pura jota y algo más’. Esta vez vuelve a los inicios con el objetivo de llenar de nuevo el auditorio del Palacio de Congresos de Huesca y, de hecho, ya se han vendido dos tercios de las entradas puestas a la venta. Esta se pueden adquirir en www.palaciocongresoshuesca.es, en las taquillas del mismo, de 9.00 a 13.00 y de 16.30 a 19.00 y el propio día de la gala desde una hora antes del inicio.

Bajo la dirección de Roberto Ciria y Fernando Casaus, actuarán, además del organizador, Javier Soriano, Óscar Badías, José Labarta, Yolanda Larpa, Elena Casaña, Lorena Larrea, Mercedes Budios, Sofía Bueno, Lorena Laglera, Irene Alcoceba y Alicia Cortés como solistas. También se subirán al escenario la Rondalla de la Compañía Osca y las parejas de baile formadas por Nacho Villagrasa y Laura Rovira y Jairo Périz y Virginia Costea.

Juan Carlos Acín, gerente de Aspanoa, ha agradecido el compromiso de Roberto Ciria con Aspanoa y, en concreto con el centro de ocio y descanso que la Asociación tiene en Almudévar desde hace cinco años. Según ha recordado este lunes, en la presentación de la gala, este es un espacio destinado a la etapa del postratamiento en el que se organizan respiros familiares, campamentos, jornadas y actividades de convivencia. La recaudación de esta gala se destinará a la financiación de estos servicios.

Aspanoa atendió el año pasado a 172 niños y adolescentes con cáncer en distintas fases del tratamiento. El centro de Almudévar ha sido utilizado en lo que va de 2017 por más de 100 niños y 30 familias.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión