La nieve obliga a usar cadenas en cinco carreteras de la provincia de Huesca

La N-260 permanece cortada desde las 8.00 en ambos sentidos a la altura de Foradada del Toscar por un vehículo averiado

Acceso al túnel de Bilesa por la A-138
Acceso al túnel de Bilesa por la A-138
Heraldo.es

La nieve que durante la mañana de este lunes está cayendo en el norte de la provincia de Huesca obliga al uso de cadenas en cinco carreteras del Alto Aragón. En algunas de ellas las restricciones a la circulación comenzaron ya el domingo por la noche por este mismo motivo, según informa la dirección General de Tráfico.

Es necesario el uso de cadenas o neumáticos en la zona de Bielsa, donde hay que utilizar cadenas en la carretera autonómica A-2611, que une la localidad con Espierba. La restricción es para los 12 km de la vía en ambos sentidos. También se precisan en la A.138, desde el km 86 en Bielsa hasta el km 92, en la frontera francesa. En ambas carreteras está prohibida la circulación de camiones, vehículos articulados y autobuses.

La nevada obliga a usar cadenas en Cerler, en la A-2617, desde el km 9 al 12 así como en el Pueyo de Jaca, en la A-2606 desde el km 6 al km 10, en ambos sentidos. Hay igualmente restricciones por la nieve en el acceso del Portalet, en la A-136, desde el km 21, en Formigal, al km 27, en la frontera.

Por otra parte, una avería condiciona la circulación en la N-260, en el término de Foradada del Toscar, donde la vía está cortada en ambos sentidos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión