Continúan las labores de extinción del incendio en Torre la Ribera que ya ha quemado 130 hectáreas

Las dificultades del terreno en el que se trabaja han impedido poder dar por controlado el siniestro este lunes. El origen del fuego sigue investigándose, aunque ya se han descartado causas naturales y agrarias.

Las labores de extinción del incendio declarado este domingo en un paraje de matorral y arbolado en el municipio oscense de Torre la Ribera continuarán esta noche, según han informado fuentes del Gobierno de Aragón en un comunicado.

Así pues, efectivos del Gobierno de Aragón y de la Unidad Militar de Emergencias (UME) seguirán trabajando en el incendio de Torre la Ribera (Huesca) esta noche, ya que no ha podido darse por controlado a lo largo de este lunes, a pesar de los avances realizados de cara a su extinción.

"Uno de los flancos ha quedado estabilizado y en vías de control en las próximas horas, mientras que el segundo, el izquierdo, será el que recibirá este martes toda la fuerza de extinción cuando se incorporen a primera hora de la mañana los medios terrestres y aéreos previstos", añaden las mismas fuentes.

Cinco cuadrillas se encargarán del incendio con el apoyo de la UME, BRIF, cuatro buldócer, tres helicópteros y, al menos, otros tres aviones del Ministerio de Medio Ambiente. Un ataque que podría ser definitivo, aunque no pueda afirmarse tajantemente, según ha indicado el director general de Gestión Forestal, Ángel Berzosa, quien considera que "las dificultades del terreno en el que se trabaja han impedido poder dar por controlado este lunes el siniestro".

"Con uno de los flancos sujeto, este martes podremos concentrar la energía en el otro y, si las condiciones meteorológicas siguen siendo propicias, realizar un avance definitivo", ha añadido.

Hasta el momento se han calcinado unas 100 hectáreas de monte bajo y alrededor de 30 arboladas. Este incendio, atípico en la época en que nos encontramos, es el más importante de los producidos en el mes de diciembre desde que se realizan estadísticas.

El origen del fuego sigue investigándose, aunque ya se han descartado causas naturales y agrarias.

Incendio de Torre la Ribera


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión