Montañeros de Aragón Barbastro reconoce a dos de sus socios más veteranos

En la gala anual también se hizo un homenaje a José Antonio Egea y a Valentina de Antonio.

Montañeros de Aragón Barbastro clausuró este viernes con su tradicional cena las Jornadas Montañeras en las que se entregaron sus placas con piolet, distinciones con las que uno de los clubes más antiguos de la Comunidad quiere reconocer la trayectoria de sus socios. Este año hubo mezcla de veteranía y juventud ya que el club reconoció a dos de sus socios más veteranos, Chicho Durán (socio número 77), y al periodista Ángel Huguet (socio número 96).

Ambos llevan más de cincuenta años trabajando para Montañeros de Aragón Barbastro, el primero en tareas administrativas, mientras que el segundo es el periodista que más ha informado de las actividades del club, llegando a realizar una transmisión nacional desde la cumbre del Aneto para la entonces Radio Juventud. La historia del club se puede ojear en las páginas de El Cruzado Aragonés, Diario del Alto Aragón, o ver en las emisiones de Canal 25 o en la revista digital Ronda Somontano, medios con los que Huguet ha colaborado en su dilatada trayectoria.

Además, el club quiso reconocer el trabajo al frente de la secretaría de otro veterano del club, José Antonio Egea.

Mucho más joven es la estadillana Valentina de Antonio, que a sus 14 años es ya una firme promesa de la escalada aragonesa. Valentina ha obtenido varios triunfos en los Juegos Escolares y se entrena en el Centro de Tecnificación Deportiva de Aragón, que gestiona la Federación Aragonesa de Montaña.

El presidente del club José Masgrau agradeció la labor realizada por los cuatro homenajeados en pro del montañismo, y también tuvo palabras de recuerdo para los socios fallecidos este año como Pepe Sancho, Rosana García o los malogrados José Luis Ardanuy y Lalo Garcés que fallecieron mientras practicaban su pasión en la naturaleza altoaragonesa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión