Canfranc aprueba su presupuesto para 2018: 1,8 millones de euros

En este montante hay un incremento en la partida de personal para la oficina de turismo.

El canfranero, a su llegada a la estación de Canfranc.
Un viaje a Canfranc con la literatura como guía
Laura Zamboraín

El Ayuntamiento de Canfranc ha aprobado por unanimidad su presupuesto para 2018, que asciende a 1.824.828 euros. Según ha informado el Ayuntamiento, hay una parte importante de continuidad para dar respuestas a los servicios existentes y diferentes actividades deportivas y culturales a lo largo de todo el año.

Además, hay un incremento en la partida de personal para la oficina de turismo por la puesta en servicio de nuevos espacios que necesitarán de nuevo personal. Las inversiones ascienden a 409.000 euros en las que destaca la construcción de un albergue de peregrinos en Canfranc Pueblo con 250.000 euros, 70.000 para un rocódromo y búlder en el polideportivo, 24.000 euros una tienda-bar en el Horno de Canfranc-Pueblo, y otras inversiones menores en parques, jardines, cementerio y rivera del río.

Se hace un gran inversión para generar servicios en Canfranc Pueblo dado que se ha quedado prácticamente sin ellos y es una importante preocupación del ayuntamiento. Tras la aprobación inicial y la exposición pública, si no hubiera alegaciones, entrarían en vigor el 1 de enero de 2018. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión