El paso de un tren provoca varios incendios entre Almuniente y Valfonda

La falta de viento ha favorecido el control y extinción de las llamas, que han afectado a zonas de matorral y pinar.

Incendio entre Almuniente y Valfonda
Incendio entre Almuniente y Valfonda

El paso de un tren de mercancías ha causado este miércoles una serie de pequeños incendios a lo largo de la línea férrea Zaragoza-Lérida, entre las localidades de Almuniente y Valfonda de Santa Ana, que están separadas por unos cinco kilómetros.

La falta de viento así como la escasa dimensión de los focos detectados ha favorecido el control y extinción de las llamas, que, al parecer, han tenido su origen en las chispas soltadas por el convoy, según ha explicado el alcalde del municipio de Almuniente, Joaquín Monesma, que fue alertado del suceso sobre las 16.30.

El fuego ha afectado a varias zonas de matorral y pinar. Antes de las 19.00, los diferentes focos se han dado por extinguidos, quedándose algún retén para refrescar las zonas más afectadas.

En las labores de extinción, han participado bomberos de Huesca, voluntarios de Protección Civil, Agentes de Protección de la Naturaleza así como trabajadores del Ayuntamiento de Almuniente. Estos últimos han utilizado una de las motobombas de titularidad comarcal repartidas entre los municipios de Los Monegros, que, tras años de reivindicación, contarán con parque de bomberos propio en 2018.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión