Arde una furgoneta tras un choque frontal con un camión en la N-123 en La Puebla de Castro

Tras la colisión, el camión ha quedado volcado en medio de la calzada y la furgoneta ha resultado calcinada.

Labores de extinción
Labores de extinción

El choque frontal entre un camión frigorífico y una furgoneta, que se saldó sin heridos graves, ha obligado este lunes a cortar una hora la carretera N-123 (Barbastro-Benabarre) entre la central de San José y el primero de los túneles de Barasona. Ha sido en este tramo, en el kilómetro 20 y en el término de la Puebla de Castro, donde se ha producido el accidente.

El suceso ha ocurrido hacia las 13.00 horas, cuando, por causas que todavía se desconocen, el camión ha chocado de frente contra la furgoneta, que como consecuencia del impacto se ha incendiado y ha quedado calcinada. Afortunadamente, la conductora ha podido bajar antes de que las llamas se propagaran y solo ha sufrido lesiones de carácter leve, según informaron los equipos de emergencias. El chófer del vehículo pesado, que quedó volcado en medio de la carretera, tampoco ha resultado herido, indicaron las mismas fuentes.

El camión circulaba en dirección a Barbastro y la furgoneta se  dirigía hacia Graus.  Hasta el lugar del siniestro se han desplazado bomberos de la Comarca de la Ribagorza de los parques de Graus y Benabarre, así como ambulancias y agentes de la Guardia Civil. Al parecer, ambos conductores habían podido salir de los vehículos por sus propios medios. Los equipos de extinción de incendios han sofocado el fuego de la furgoneta y han comprobado que el camión, que transportaba carne,  no hubiera vertido combustible.

Ha sido preciso cortar la carretera durante una hora, desviando la circulación por La Puebla de Castro. Después, se ha establecido paso alternativo hasta la retirada de los vehículos. La vía ha quedado normalizada hacia las 18.45 horas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión