Cerca de 150 niños participan en la Liga Escolar de la bici en Huesca

La siguiente cita será el 19 de noviembre en Monzón y durante el mes de diciembre el día 10 en Binéfar y el 17 en Barbastro.

Cerca de 150 niños de una veintena de centros educativos han participado este domingo en la Liga Escolar de la bici en Huesca. Una cifra que ha aumentado hasta los 300 ciclistas porque se ha integrado en el Ciclocross Ciudad de Huesca, una modalidad que ha resultado espectacular desde primera hora de la mañana con las pruebas en las diferentes categorías puntuables para la Copa de la Federación Aragonesa de Ciclismo y también para la Catalana.

Después de recoger sus dorsales, los más jóvenes, con edades entre los 5 y los 14 años, han disfrutado de un circuito de 1.200 metros que partía frente al Estadio El Alcoraz durante el descanso de las mangas de los adultos, con gran parte del recorrido por el cerro de San Jorge, algo que compartían con las categorías federadas al igual que la pasión ya por las dos ruedas.

Los niños de quinto y sexto de Primaria han completado dos vueltas mientras que para los primeros cursos se trataba de hacer una vez este circuito natural, que no tiene dificultad técnica pero ha resultado muy divertido para los chavales. Las familias oscenses se han volcado con el deporte base y, a la hora de la Liga escolar Huesca la Magia de la bici, alrededor de mil personas se daban cita entre participantes, público, aficionados y voluntarios.

Las medallas se las han llevado el CEIP Pirineos-Pyrénées y los colegios San Viator y San Vicente por el número de participantes con 15, 12 y 10, respectivamente, porque para ser el centro ganador que recibirá el reconocimiento de Primer colegio ciclista y una fiesta, deberán asistir al mayor número de pruebas posibles en las cuales puntuarán tanto quienes participen en el circuito como los que acudan como voluntarios.

La siguiente cita será el 19 de noviembre en Monzón y durante el mes de diciembre el día 10 en Binéfar y el 17 en Barbastro (Recinto Ferial) para continuar con este formato innovador en el ciclismo de base, ya que hasta ahora no existía una prueba provincial.

Lo que se ha hecho desde el Plan de la Bici de la DPH es una Liga adaptada exclusivamente a las necesidades de los niños para popularizar entre los más pequeños este deporte y creando un vínculo las diferentes modalidades ciclistas. En el caso de Huesca, también han participado más de una treintena de infantiles federados con Joan Cadena primero.

Todos ellos han podido disfrutar durante la jornada del segundo Trofeo Ciudad de Huesca promovido por el Club Ciclista Oscense donde se ha impuesto Gerard Álvarez, el actual líder de la Copa Catalana se ha impuesto en Huesca en la categoría élite. En sub 23, obtenía el primer puesto Marco Romero; en máster 30, Marc Caples; en máster 40, Dani Fabre con Carlos Fernández, del Club Ciclista Barbastro, tercero; en 50, ganaba Antonio Asensio y en 60 Joan Carbones. Mientras que en las categorías junior, la victoria era para Emili Fontanero con Pablo Ara, de Turismo Villanúa, en tercer puesto. En Féminas, Veerle Cleiren, y en cadete Catalina Agustín.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión