Barbastro, capital del vino

La Ruta Vino Somontano celebró por cuarto año el Día Europeo del Enoturismo.

Barbastro, capital del vino.
Barbastro, capital del vino
J. L. P.

Barbastro ha demostrado porqué es una de las Ciudades del Vino de España (forma parte del colectivo ACEVIN desde hace varios años) y porque es uno de los destinos enoturísticos más destacados del país. Este domingo celebró por cuarto año con una fiesta en la plaza del Mercado el Día Europeo del Enoturismo con música, tapas y por supuesto vino que dieron a degustar algunas de las treinta bodegas de la D.O. Somontano. Asimismo, en la cercana plaza Gutemberg de la UNED se ofrecieron catas, con un lleno total en las cuatro sesiones que se celebraron a lo largo de la mañana.

También hubo un viaje del Bus del Vino desde Zaragoza y Huesca para participar en los actos organizados este domingo. Además este sábado, 53 comercios de Barbastro se sumaron a la campaña #CatandoSomontano, organizada por la Ruta del Vino Somontano, y ofrecieron a sus clientes copas de vino.

Al finalizar la jornada se sirvieron 1.400 tapas con vinos, en un domingo de noviembre marcado por el buen tiempo lo que animó a los barbastrenses y visitantes a participar de esta actividad.

La presidenta de la D.O. Somontano, Raquel Latre, se mostró satisfecha por la respuesta popular de esta iniciativa “de maridaje en restaurantes y espacios como el Museo Diocesano, la UNED o la plaza del Mercado”: “Al final se confirma que Somontano es territorio de vino y de compartir, y estamos muy contentos”.

A la jornada dominical se unieron una serie de periodistas de medios especializados de ámbito nacional para dar buena cuenta de las excelencias enoturísticas de la Ruta del Vino Somontano.

#CatandoSomontano es un programa de actividades que comenzó en noviembre y que se va a desarrollar a lo largo del mes con varias propuestas enoturísticas en bares y bodegas. Las siguientes serán una Cata Tapeo y una Cena Maridaje el jueves y el viernes; y el sábado 18, como colofón, una ruta guiada por Barbastro con iniciación a la cata por vario establecimientos a la hora del vermú, y por la tarde, un recorrido por los vinos y productos del Somontano en la sala de catas de la D.O. Somontano.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión