La Liga Escolar Provincial de la Bici empieza en Huesca

Es una actividad dirigida a alumnos de primero a sexto de Primaria.

Día de la Bicicleta en Huesca
Día de la Bicicleta en Huesca
Javier Navarro

La I Liga Escolar Provincial de la Bici empezará este domingo, 12 de noviembre, en la capital oscense. Esta actividad está promovida por la Diputación de Huesca (DPH) con el objetivo de iniciar a los jóvenes en el ciclismo.

La Liga establece un calendario de competiciones, en zonas seguras, para que los niños puedan conocer las variantes de este deporte que "tanto éxito tiene en la provincia", ha explicado el coordinador del Aula en Bici, Sergio Pérez.

De esta forma, alumnos de primero a sexto de Primaria de la provincia disfrutarán de un día de deporte en un ambiente de competición. Participarán en la iniciativa con otras categorías federadas, a la vez que se inician en el ciclismo como deporte.

Para el primer trimestre del curso y lo queda del 2017 hay cuatro pruebas preparadas. La primera se celebrará este domingo alrededor del Palacio de los Deportes de Huesca, las siguientes serán el 19 de noviembre en Monzón , el 10 de diciembre en Binéfar y el 17 de diciembre en Barbastro. Para el 2018 hay previstas dos competiciones más en Graus (26 de mayo) y Jaca (2 de junio).

Las actividades serán en circuitos naturales, sin dificultades técnicas, y contarán con distancias de entre 500 y 1.200 metros, dependiendo de la edad. Al tratarse de una competición infantil no habrá clasificación individual.

No obstante, sí que se otorgará un regalo a cada niño por participación. Además, habrá una distinción por colegios en función del mayor número de participantes, tanto ciclistas como los voluntarios que vayan a animar a sus compañeros.

El colegio que participe en un mayor número de pruebas se le obsequiará con una Gran Fiesta de la Bicicleta de Fin de Curso, con regalos y sorpresas, que incluyen el reconocimiento al '1er colegio ciclista' con la entrega de medallas el mismo día de la prueba. La inscripción es gratuita tiene como fecha límite el jueves antes de cada prueba.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión