El viento rompe la lona que mostraba en la plaza Ripa las pinturas del Museo Diocesano

Los operarios municipales han tenido que retirarla y además han atendido otras incidencias durante la mañana de hoy.

Momento en que se retiraba la lona abatida por el viento
Momento en que se retiraba la lona abatida por el viento
L. Z.

Las fuertes rachas de viento que se están registrando en la capital jacetana han roto la gran lona de más de 10 metros de altura que estaba colocada en el número 2 de la plaza Ripa, junto a la catedral, y que ocultaba el hueco que quedó tras el derribo de un edificio. En esta tela se mostraban las obras más emblemáticas de la colección del Museo Diocesano de Jaca.

Los operarios del ayuntamiento retiraron la lona, después de que debido al intenso movimiento de la misma por el viento, se rompieran los ojales mediante los que estaba atada a unas vigas de hierro. Mientras duraron los trabajos y por seguridad, la calle que comunica la plaza Ripa con la plaza de la Catedral permaneció cortada. Esta lona, que además de ocultar el hueco del edificio derribado invitaba a visitar el Museo Diocesano de Jaca, fue colocada en octubre de 2012 y hasta ahora había permanecido intacta. La idea ya fue novedosa entonces, causó expectación y gustó mucho entre los vecinos de Jaca, que hoy también han visto cómo las pinturas románicas desaparecían de la calle.

El viento ha provocado otras incidencias en esta ciudad que han sido atendidas por el Servicio de Emergencias del ayuntamiento de Jaca y los operarios municipales. Se ha levantado una pequeña parte del tejado de chapa de las piscinas municipales, que ha sido revisado por el aparejador municipal. Además en la calle Ferrenal junto a calle del Coso se han retirado cascotes y tejas que han caído del tejado de un edificio; en la avenida Primer Viernes de Mayo esquina con calle Correo se ha desprendido un cable, y mientras se ha retirado se ha visto algo afectado el tráfico rodado; y en la calle Antonio Betran el Esquinazao se han desprendido un par de toldos de una fachada de viviendas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión