Los Bomberos rescatan a un bebé que había quedado encerrado en un coche

Los padres del menor avisaron a emergencias porque se habían dejado la llave dentro del vehículo.

Bomberos de la Comarca del Bajo Cinca rescataron este domingo por la tarde a un niño de aproximadamente un año de edad que había quedado encerrado en el coche donde viajaba con sus padres. Fueron estos los que alertaron hacia las 19.00 al servicio de emergencias del 112 de que se habían dejado la llave en asiento delantero del vehículo tras aparcarlo y salir del mismo para coger al menor, que estaba en los asientos posteriores.

Fue en ese pequeño intervalo cuando se perdió la conexión y las puertas del coche quedaron cerradas, con los padres fuera y el niño dentro. Desde el 112 se avisó a los Bomberos de Fraga, que acudieron al lugar del incidente. Según explicaron, se trataba de un vehículo moderno en el que todo funciona mientras se detecta la llave de contacto. Pero no ocurrió así.

La familia era de fuera, al parecer, de una localidad de Tarragona y aunque por teléfono se les había asegurado que enviarían una llave de repuesto para poder abrir el coche, prefirieron no esperar para sacar al niño. Los bomberos rompieron uno de los cristales laterales para poder acceder al interior y abrir las puertas. Los padres estaban nerviosos y el niño empezó a llorar al ver a tanta gente alrededor del vehículo. Lo especialistas, que portaban los equipos de rescate, optaron por quitarse los cascos para no asustarlo.

En cuanto se abrieron las puertas, los padres cogieron y calmaron al niño. Felizmente, todo quedó en un susto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión