Dos detenidos en Grañén por cultivar marihuana en los patios de sus viviendas

En una operación conjunta, la Policía Nacional y la Guaria Civil aprehendió 130 gramos de cogollos y 45 de hongos alucinógenos para su venta al por menor

Inspección de uno de los patios donde encontraron las plantas de marihuana
Inspección de uno de los patios donde encontraron las plantas de marihuana
Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil han detenido a dos personas en Grañén (Huesca) por el cultivo de plantaciones de marihuana en terrazas particulares.

En el marco de la lucha contra el tráfico minorista de drogas que efectúan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, los agentes iniciaron una operación destinada a localizar plantaciones de marihuana en viviendas particulares.

Fruto de las gestiones, los investigadores encontraron dos viviendas en rañen, en las que dos familias habían acondicionado el terreno de los patios traseros para cultivar una plantación de marihuana.

El pasado 24 de octubre, los agentes realizaron la entrada y registro en estos dos domicilios, aprehendiendo 130 gramos de cogollos de marihuana y 45 de hongos alucinógenos para su venta al por menor, así como fertilizantes y abonos minerales para estimular la producción de cogollos. También intervinieron instrumental destinado a realizar el cultivo indoor de marihuana en previsión del cambio de las condiciones meteorológicas.

Los dos moradores de estas viviendas fueron detenidos como autores de un delito contra la salud pública.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión