Entradas agotadas para pasar miedo en Binéfar

El Túnel del Terror que prepara el área municipal de Juventud atraerá este fin de semana a más de 600 visitantes.

Una de las dependencias de una edición anterior del Túnel del terror.
Una de las dependencias de una edición anterior del Túnel del terror.
Concha Silván

Hasta pasada la medianoche, los gritos e incluso alguna que otra lágrima tomarán el recinto ferial de la Algodonera de Binéfar, que se convertirá este fin de semana en el Castillo del Terror para festejar Halloween. Una iniciativa que se consolida cada año, y que en esta edición reunirá a 600 visitantes entre este viernes 27 y el sábado 28. De hecho, ya se han agotado las entradas para poder pasar miedo durante el recorrido preparado por la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de la localidad, que se encarga de la organización. “Como novedad y aunque se desvele un poco la sorpresa, os adelantamos que este año habrá una zona de túnel propiamente dicha, con espacios pequeños y estrechos donde seguro que se pasará mucho miedo”, adelantaba Teresa Pallás concejal de este área municipal.

En sus diferentes entregas han contado con científicos y experimentos, niños poseídos... aunque en este caso, la temática elegida para poner el ambiente tétrico es la de un terrorífico castillo, cuyas dependencias se recrearán en el recinto y al que darán vida un total de 26 personas. Personal del área de Juventud, monitores y también voluntarios se convertirán en todo tipo de personajes para arrancar los gritos de los visitantes.

Los pases por el castillo comenzarán a las 19.00, aunque la primera hora se reserva para los más pequeños, de 7 a 10 años, en la que no habrá interpretación por parte de los actores, “aunque a la entrada se les preguntará que nivel de miedo están dispuestos a soportar”, explica la organización. A partir de las 20.00 y ya hasta la medianoche estará abierto para los grupos que ya se han inscrito, pues las entradas están agotadas. En ese tramo también podrán entrar menores de 10 años acompañados de un adulto.

Tanto el viernes como el sábado, a partir de la medianoche los pases se reservan solo para los mayores de edad, “aunque este año y debido a la gran demanda se han tenido que poner en este horario algún grupo de chicos de 16 a 18 años”, añaden los promotores.

Aunque el terrorífico recorrido es el mayor reclamo, la programación de Halloween en la localidad se completará con una verbena el sábado a partir de la medianoche, con la actuación de varios Djs y la animación del equipo de Carol Klein, que tendrá un coste de seis euros con consumición. Esta fiesta está abierta a los jóvenes de a partir de 14 años, aunque hasta los 16 años deberán ir acompañados de su representante legal e identificados, también, pero con un distintivo diferente, se identificarán a los que tengan entre 16 y 18 años.

Además, la agrupación Interchamizos cuenta con su propio programa en estos días, y prepara este fin de semana una serie de actos de transfondo más cultural y dirigidos a todo el público, ambientados en tradiciones de la zona, como una castañada, una yincana, juegos, música o una hoguera.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión