El PSOE de Huesca aprueba el calendario para primarias y el congreso provincial

Las elecciones de los candidatos a la secretaria general del partido en la provincia tendrán lugar el próximo 3 de diciembre.

El comité ejecutivo del PSOE de Huesca ha aprobado el calendario para la celebración de las elecciones primarias y la celebración de su próximo congreso provincial, que se celebrará el próximo 16 de diciembre.

Según informa el PSOE altoaragonés, las elecciones primarias de los candidatos a la secretaria general del partido en la provincia de Huesca tendrán lugar el próximo 3 de diciembre, y exigirá de los aspirantes la presentación de un mínimo de avales del 3 por ciento de la militancia y de un máximo del 6 por ciento.

La dirección del PSOE de Huesca ha manifestado su deseo de que la convocatoria de primarias sea "muy participativa", argumentando que los procesos internos "ayudan a fortalecer el partido, algo que es necesario para defender los intereses del territorio".

Respecto a las relaciones con el PSOE regional, los socialistas altoaragoneses han resaltado la "normalidad" de las conversaciones llevadas a cabo para conseguir acuerdos de integración.

Estas conversaciones, han añadido, "están centradas no tanto en personas y cargos, sino también en políticas territoriales, fundamentales para el Alto Aragón".

La toma de posición del PSOE oscense se hace en un contexto posterior a la celebración de las primarias regionales, que confirmaron a Javier Lambán como secretario general pero que pusieron de manifiesto la falta de apoyos del líder regional en el Alto Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión