Detenido un joven tras un fallido intento de robo en Binéfar

También se le ha arrestado como autor de otros dos hurtos en sendos coches estacionados en distintas calles de la localidad.

Los agentes de la Guardia Civil han detenido a un joven de 23 años como presunto autor de un intento fallido de robo en un establecimiento hostelero en la localidad oscense de Binéfar, así como de otros dos hurtos en coches estacionados en distintas calles de la localidad.

Según informa el Instituto Armado, el sospechoso fue localizado la madrugada del pasado viernes sentado a unos pocos metros del local hostelero cuya alarma se había activado cuando se abrieron sus puertas.

En el registro practicado al joven, los agentes localizaron una tarjeta de crédito a nombre de un vecino de Huesca que había denunciado días atrás un robo en el interior de su vehículo durante un desplazamiento a Binéfar.

Además, los investigadores pudieron determinar que el joven era el mismo en cuyo coche fueron hallados varios objetos sustraídos el pasado día 11 en otro vehículo estacionado en la misma población altoaragonesa.

La denuncia fue interpuesta ese mismo día por el propietario del coche, tras ser alertado por su entidad bancaria del intento de extracción de 300 euros con su tarjeta de crédito en un cajero automático, así como de compra de dos billetes de autobús.

El joven, que pernoctaba en el interior del vehículo, relató a los agentes que procedieron entonces a su identificación que todos los objetos los había encontrado en la calle.

Con toda la información recopilada, los agentes procedieron a la detención del joven como supuesto autor de dos robos con fuerza en el interior de vehículos y de otro en grado de tentativa en un establecimiento hostelero.

Tras prestar declaración por estos hechos, el joven fue puesto en libertad con cargos por el titular del Juzgado de Instrucción nº 2 de Monzón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión