Manguitos, flotadores y pitos en el 'coetasso' de Fraga

Algunos de los asistentes han mostrado su malestar por la pérdida del recinto de peñas, que resultó afectado por el nuevo decreto sobre zonas inundables.

A modo de protesta, algunos de los peñistas han acudido al acto inaugural con flotadores, manguitos y churros de espuma.
Manguitos, flotadores y pitos en el 'coetasso' de Fraga
Digital Fraga TV

El estallido del 'coetasso' ha desatado este martes la alegría en Fraga. Desde el balcón, los Peñeros Mayores, Hugo Utrilla y Alba Moré han sido los encargados de animar el ambiente y, como habían anunciado, avivar el espíritu de la población con el fin de compensar el disgusto colectivo por la pérdida del recinto de peñas, afectado por el nuevo decreto sobre zonas inundables.

A modo de protesta, algunos de los peñistas han acudido al acto inaugural con flotadores, manguitos y churros de espuma y además, han dedicado una sonora pitada al equipo de gobierno, que ha recibido duras críticas desde la oposición, especialmente por su "lenta" reacción a la hora de solucionar los problemas derivados de la nueva normativa.

Los pitos han dejado paso a los vítores lanzados desde el balcón y por supuesto, al grito de guerra más repetido: "Oh le le/ Oh la la/ ser peñero es/ lo mejor que hay". Así, de este modo, tal y como habían solicitado los responsables de Peña Fragatina, la unión y la alegría han estado por encima de la indignación. Ahora bien, de cara al próximo año, el colectivo espera que no se repitan los mismos errores y puedan acondicionarse un espacio alternativo para las peñas.

El chupinazo ha abarrotado el corazón de la ciudad, que ya viste de blanco y naranja, dos colores que predominarán en la indumentaria de la población durante los próximos cinco días. Hasta el domingo, habrá casi 100 actos, entre ellos, atractivos conciertos a cargo de Celtas Cortos, La Bruixa Express, Doble Rombo, El Último Tributo o La Sra. Tomasa.

Asimismo, entre las actividades más clásicas, cabe destacar la ofrenda de flores en honor de la virgen del Pilar, la carrera de burros, el desfile de gigantes y cabezudos o, por ejemplo, los correfuegos, que, como novedad, saldrán de la avenida Reyes Católicos. De igual modo, compensando la pérdida del recinto de peñas y la plaza de toros, han sido habilitados nuevos escenarios, entre ellos, dos cenadores populares, uno en la pista de Santa Quiteria, donde se concentrarán varias furgonetas de comida rápida, y otro, en el antiguo aparcamiento del Sabeco. También habrá más actividades de calle y grandes espectáculos en diferentes plazas de la ciudad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión