Los bomberos de Huesca rescatan un perro ahogado en el pantano de Arguis

El animal estaba nadando cuando se hundió. Sus dueños dieron aviso de lo ocurrido. Los especialistas, tras dos horas de  rastreo en el aua, lo hallaron muerto.

Los bomberos rastrearon el embalse de Arguis asegurados con una cuerda
Los bomberos rastrearon el embalse de Arguis asegurados con una cuerda
Bomberos Huesca

Bomberos de Huesca efectuaron este domingo por la tarde el rescate de un perro que estaba nadando en el embalse de Arguis y que, de repente, se hundió. Ocurrió a las 16.40. A esa hora, los dueños del animal avisaron de lo que había pasado.

Cuatro especialistas con dos vehículos se desplazaron al lugar y empezaron un rastreo en abanico en las aguas del pantano, asegurados por una cuerda. Un bombero iba equipado con vadeador y otro con neopreno mientras que dos estaban asegurando la cuerda, que permitió ir haciendo abanicos concéntricos cada vez de mayor diámetro hasta que, dos horas y media después, encontraron el perro muerto. 

Los bomberos lo sacaron hasta la orilla y con un carretillo lo llevaron hasta el coche del propietario, el cual ya se hizo cargo de su mascota. Le informaron de que tenían que dar cuenta del fallecimiento del animal (llevaba chip) y de que el vertedero municipal, donde podrían depositarlo estaba cerrado al ser domingo.

Por otra parte, efectivos del mismo parque auxiliaron también el domingo al mediodía a un hombre que se había caído en su vivienda, en la calle San Vicente de Paúl de Huesca y estaba solo. Los bomberos accedieron al interior de la casa a través de la ventana del cuarto de baño, que se hallaba abierta.

Encontraron que una persona, de edad avanzada, estaba en el suelo y desnuda. Según les explicó el afectado, se había caído al suelo cuando se estaba vistiendo y no se había podido levantar. Les comentó que llevaba en esa situación cinco horas, desde las 10.00. 

Hasta el lugar acudió una ambulancia convencional y trasladaron al hombre al hospital para que le examinaran. Aparentemente, se encontraba bien, razonaba y no se había roto nada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión