Caluroso recibimiento en Huesca a los policías desplazados desde Cataluña

El Ayuntamiento de Monzón ha puesto el alojamiento a disposición de la Policía Nacional e incluso ofrece las instalaciones de la zona deportiva para su uso.

Zoido: "Policía Nacional y Guardia Civil no abandonarán ningún hotel"
Zoido: "Policía Nacional y Guardia Civil no abandonarán ningún hotel"

Un centenar de personas se han concentrado sobre las 17.30 de este jueves a las puertas del hotel Pedro I de Huesca hasta donde ha llegado una dotación de 40 efectivos de la Policía Nacional proveniente de Reus donde han estado 15 días.

Según han indicado a Heraldo, esta dotación llega a Huesca como refuerzo de las fiestas del Pilar. En las puertas del hotel Pedro I se ha reunido un numeroso grupo de personas con banderas de España y ataviados con camisetas de la Selección Española de fútbol y han vitoreado a las Fuerzas de Seguridad. Poco después los agentes han salido del hotel formando delante de los concentrados y fundiéndose en un abrazo con los allí congregados.

Durante estos momentos no han dejado de oirse gritos de "os queremos"  y "estamos con vosotros".

Una residencia municipal de Monzón aloja a agentes desplazados a Cataluña

Hasta las puertas del Hotel Pedro I también se han trasladado algunos concejales. El alcalde, Luis Felipe, y algunos concejales incluso se han fotografiado con los policías. También ha estado la exalcaldesa y diputada del PP, Ana Alós. Han departido con los agentes y les han colocado pañoletas verdes.

Monzón acogerá a agentes desplazados

La residencia de deportistas de Monzón, una instalación del Ayuntamiento, alberga ya a una veintena de agentes, según confirmaron fuentes municipales. El alcalde, el socialista Álvaro Burrell, también ha ofrecido las instalaciones deportivas para que las usen libremente en horas de ocio.

Monzón es una de las ciudades, junto con Binéfar, Barbastro y Huesca, en cuyos hoteles está previsto el alojamientos de agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil desplazados para el operativo de Cataluña. De hecho, algunos ya han llegado, de acuerdo con la información facilitada por sindicatos de las fuerzas de seguridad del Estado, que explicaron el desplazamiento a zonas cercanas a Lérida porque en algunos hoteles catalanes solo tenían reserva hasta el día 5 de octubre, más que por las protestas surgidas en esa Comunidad contra la presencia de los agentes.

Según confirmó el Ayuntamiento de Monzón, se está en contacto con los mandos de los destacamentos de la Policía Nacional que han dejado los alojamientos en Cataluña. El alcalde indicó que en las primeras conversaciones ofreció "toda la colaboración en infraestructuras y logística” y puso a disposición de la Policía Nacional las plazas de la residencia de deportistas. "Una empresa hostelera local está coordinando el alojamiento de los agentes en los diferentes establecimientos. El Ayuntamiento prestará todos los servicios e instalaciones que estén en su mano”, ha añadido.

Está aclaración se produce después de que el Partido Popular de Monzón pidiera al Ayuntamiento  "un compromiso con las fuerzas del orden de la nación" y solicitara al Ayuntamiento la cesión gratuita de sus espacios públicos, como la residencia de deportistas, para albergar a los agentes de los distintos cuerpos de seguridad.

El cuartel de Monzón es escenario en la tarde de este jueves de una concentración popular de apoyo a la Guardia Civil.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión