Velada literaria en Grañén

La localidad oscense hará públicos los premios del Certamen de Relato Corto Tierra de Monegros.

Varios libros verán la luz este otoño
Imagen de archivo de una biblioteca

El municipio de Grañén acogerá este viernes, 20 de octubre, una velada literaria en la que se entregarán los premios del XIX Certamen de Relato Corto 'Tierra de Monegros', cuyos finalistas son Marta Armingol, de Sariñena (Huesca), por su obra 'Los gatos no tienen dueño'; Benjamín Pulido, de Argés (Toledo), finalista por 'Mencey' y Matías Candeira, de Madrid, por 'Sus mejores amigos'.

El jurado ha seleccionado estos relatos finalistas entre las 515 obras presentadas a concurso, procedentes de 25 países, ha informado la Comarca de los Monegros en una nota de prensa.

El jurado ha estado compuesto por el periodista y escritor, Miguel Ángel Ordovás, el profesor de literatura, José Ángel Sánchez, la escritora Cristina Grande, el presidente del jurado por designación del Instituto de Estudios e Investigación de Los Monegros, Jesús Brau, y el secretario, Isaías Fernández, del Instituto de Estudios e Investigación de Los Monegros, así como por el escritor y editor, Óscar Sipán.

Este último presentará su último libro 'La novia francesa de Ho Chi Minh' en este mismo acto. La entrada será de libre para todo el público.

El primer premio está dotado con 2.000 euros y el segundo con 1.000 euros. Además, el jurado puede otorgar el premio de 'Relato monegrino', dotado con 1.000 euros, entre aquellos presentados a concurso que estén ambientados en los Monegros. Los ganadores, junto a un acompañante, disfrutarán asimismo de la estancia y visita turística guiada por la comarca durante el fin de semana.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión