Sobrarbe abre el calendario de concursos comarcales de tapas de Huesca

El certamen, que se inaugura este jueves en el restaurante Bistró La Capilleta de Plan, ofrecerá tapa más bebida por 2,70 euros

Presentación de los concursos de tapas comarcales de la provincia de Huesca
Sobrarbe abre el calendario de concursos comarcales de tapas de Huesca
Asociación Provincial de Hostelería y Turismo

Sobrarbe abre desde este jueves y hasta el domingo el calendario de concursos de tapas comarcales de la provincia de Huesca. La inauguración oficial tendrá lugar a las 11.30 en el restaurante Bistró La Capilleta de Plan, ganador de la edición de 2016.

Los concursos, organizados por la Asociación de Hostelería y Turismo y Diario del Altoaragón, ofrecerán una tapa más bebida por 2,70 euros, y la tapa adicional sin bebida por 1,75 euros.

Le seguirán la Jacetania (del 16 al 22 de octubre), Somontano (del 19 al 22 de octubre), Monegros (del 27 al 29 de octubre y del 31 de octubre al 1 de noviembre), Cinca Medio (del 9 al 12 de noviembre), la Hoya de Huesca (del 16 al 26 de noviembre) y Ribagorza (del 14 al 17 de diciembre).

En la rueda prensa han intervenido Javier García Antón , Director del Diario del Altoaragón y coorganizador del concurso de tapas, el presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo, Roberto Pac y el vicepresidente de cafés y bares, Manuel del Valle.

"Producto de kilómetro cero"

Los concursos de tapas en palabras de Roberto Pac, “tienen un simbolismo de apertura a la sociedad. Son una herramienta para el fomento turístico de los territorios con el objeto de poner en valor la gastronomía de cada una de las comarcas”. Manuel del Valle, por su parte, ha destacado que “se ha dotado a la provincia de una imagen común y se ha convertido a este certamen en un referente del otoño que proyecta al exterior el territorio y potencia el producto agroalimentario kilómetro cero”.

Por primera vez este año se colabora con la Asociación Celíaca Aragonesa con un compromiso de dispensación y servicio seguro y de calidad para este sector de población cada vez más creciente.

Los concursos se celebran gracias a la ayuda del Diario del Altoaragón, la colaboración de Radio Huesca y HTV y el patrocinio de Gobierno de Aragón, Viñas del Vero, Mahou San Miguel, Solán de Cabras y Coca-Cola. Toda la información de los concursos se irá actualizando en la APP “tapas de 10” y en la web www.tapasde10.es.

En esta edición se espera contar con una participación mayor a la del último año en la que ya se inscribieron 198 establecimientos de 30 poblaciones diferentes, se presentaron 396 tapas a concurso y se consumieron más de 398.000 unidades.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión