Miguel Aso, elegido nuevo coordinador de IU en Huesca

La pasada legislatura fue diputado en Cortes de Aragón y en la actualidad es presidente de la Comarca del Cinca Medio y concejal del Ayuntamiento de Monzón.

Miguel Aso, con camisa de cuadros en el centro de la imagen, con su equipo.
Miguel Aso, con camisa de cuadros en el centro de la imagen, con su equipo.
@iu_aragon

Miguel Aso es el nuevo coordinador de IU en la provincia de Huesca tras su elección en primarias y ratificación en la X Asamblea de Izquierda Unida Altoaragón, que se ha celebrado este sábado en el Palacio de Congresos de Barbastro.

Aso, que ya fue coordinador de IU Altoaragón entre 2008 y 2015 es, además miembro Izquierda Republicana de Aragón, partido integrado en Izquierda Unida.

La pasada legislatura fue diputado en Cortes de Aragón y en la actualidad es presidente de la Comarca del Cinca Medio y concejal del Ayuntamiento de Monzón.

Tras su elección ha agradecido a los militantes el trabajo y su confianza en las dos candidaturas y acabado este proceso de elección "toca ponerse a trabajar con una prioridad, fortalecer la organización en lo interno desde el trabajo colectivo y en lo externo". También ha defendiendo las prioridades programáticas "buscando sinergias con otros colectivos sociales y organizaciones políticas que hoy están trabajando por similares objetivos".

Ahora el reto es marcar el rumbo de acuerdo a los cambios y acuerdos establecidos por la Asamblea Federal de Izquierda Unida, y su coordinador, Alberto Garzón, ha felicitado a la agrupación oscense, tras esta elección.

Por su parte, el coordinador general de IU Aragón, Álvaro Sanz, presente en esta asamblea, ha reconocido el trabajo de la dirección saliente y recordado que "los procesos asamblearios juegan un papel clave porque fomenta la participación activa de la militancia para continuar con el crecimiento este movimiento político y social que es IU".

Además, se ha ratificado la lista de delegados que representarán a la provincia en la Coordinadora de IU Aragón formada por Pilar Novales, Daniel Isábal, Conchi Acín y Sebastián Agudo, quien ha sido elegido secretario de organización de IU Altoaragón.

Sanz ha expresado su satisfacción por poder completar así el proceso de renovación orgánica de la federación aragonesa par empezar a trabajar unidos durante los próximos cuatro años con el objetivo de fortalecer a IU en todo el territorio aragonés.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión