San Mateo llena de de azul y rojo Monzón

El codetazo infantil pone en marcha la fiesta.

Comienzan las fiestas en Monzón.
Comienzan las fiestas en Monzón.
José Luis Pano

La fiesta ha tomado Monzón. A las 12.00 ha estallado el codetazo infantil anunciador de los San Mateo-2017, lanzado desde la plaza Mayor por el alcalde Álvaro Burrell, escoltado por los zagaletes y las zagaletas. Con su estallido ha prendido la diversión sobre todo entre los más pequeños que aguardaban a los gigantes y cabezudos que han recorrido las calles céntricas de la ciudad, en un animado pasacalles con la charanga Los Helvéticos.

Pero antes, la plaza Mayor ha sido el escenario del espectáculo “lluvia de globos” (una bolsa colgada sobre el centro de la plaza guardaba un millar de colores azul y rojo) escenificado por la compañía Civi-Civiac.

Los magos han lanzado confetis y elementos pirotécnicos cargados de pequeños juguetes, y a continuación han empezado a sonar los sones de la charanga “Los Helvéticos” por las calles San Antonio, Pano, Barón de Eroles, Jaime I, travesía de la N-240, Santa Bárbara y vuelta a la plaza Mayor.

A las 20.00, la fiesta seguirá con el codetazo de las peñas, también en la plaza Mayor y con una ‘Holy Party’ como novedad, una batalla de polvo inocuo con los colores de la bandera de Monzón, para seguir tiñendo la ciudad en su primer día festivo de rojo y azul.

La fiesta tuvo su prólogo el martes por la noche con la cena solidaria en la carpa de las peñas ubicada en el anfiteatro Labordeta, y que reunió a 332 comensales. La entrada costaba 5 euros y la recaudación se entregará a la Asociación Aragonesa de Padres con Hijos con Cáncer (ASPANOA).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión