El Premio de Medio Ambiente de Binéfar recae en 'Chamarilandia', un mercadillo de cosas usadas

La ganadora ha sido Margarita Rodríguez del Alisal, que propone un mercadillo de trueque destinado solo para particulares.

La idea ganadora del Premio de Medio Ambiente de Binéfar (Huesca) ha sido la presentada por Margarita Rodríguez del Alisal bajo el nombre de 'Chamarilandia', en la que propone un mercadillo de trueque o venta de cosas usadas --muebles, juguetes, ropa, arte, electrodomésticos, vajilla-- destinado solo para particulares.

La concejalía de Desarrollo Sostenible, desde su área de Medio Ambiente, desarrollará la idea a finales del próximo mes de octubre, durante la Semana de la Sostenibilidad, en la que también se hará entrega de un diploma y de una cesta de productos de Comercio Justo a la ganadora, ha informado el consistorio en una nota de prensa.

Esta última ha explicado que "se trata de contribuir al desarrollo sostenible desde el intercambio y el aprovechamiento de unos de lo que desechan los otros" ya que "tenemos los almacenes, garajes, trasteros, arcones llenos de cosas, muchas de ellas sin estrenar, que ocupan absurdamente nuestros espacios, afean, envejecen inútilmente, nos molestan desde hace tiempo y además, sabemos que ni las usamos ni las usaremos".

La autora de la idea considera que así "reducimos el impacto ambiental, frenamos el consumismo y aprendemos a compartir y a reciclar". En cuanto a los 1.000 euros con que está dotado el premio, Margarita Rodríguez ha indicado que los destinaría "a la publicidad, ambientación y compra de mesas, toldos, tenderetes o casetas en los que cada binefarense que quiera desprenderse de algún artículo, de la índole que sea, pueda exponerlo al trueque o a la venta en una módico precio que estipulará con su comprador".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión